www.cuencanews.es
Rosario Gómez y Alfonso Expósito se alzan con el triunfo de la I Carrera Popular de El Peral
Ampliar

Rosario Gómez y Alfonso Expósito se alzan con el triunfo de la I Carrera Popular de El Peral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de octubre de 2022, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se esperaba una carrera donde las altas temperaturas iban a exigir el máximo a los 187 deportistas inscritos en la prueba, como así fue. La salida se realizaba a las 16:00 h. desde el Polideportivo Municipal, una hora inusual debido a la falta de experiencia por parte de la organización que pedía disculpas por la circunstancia. Por delante tenían un recorrido mixto de un total de 9.300 m divididos en dos vueltas, con un tramo de camino antes de meterse por las calles del pueblo para dirigirse a la meta, situada en el mismo lugar que la salida.

Los corredores salieron dirección a la plaza del pueblo para, acto seguido, comenzar una subida que los llevaba hacia la ermita de los Santicos, hogar de San Cosme y San Damián, patrones de El Peral y protagonistas de las fiestas patronales celebradas hace escasas semanas. Ahí comenzaba el tramo de camino que duraría unos pocos kilómetros, volviendo a entrar al pueblo para, en el monumento a los Mayos (homenaje que se hace a esas rondallas que históricamente han cantado y cantan los mayos a la Virgen del Espino cada noche del 30 de abril), encarar otra vez el tramo de subida que les haría dar la segunda vuelta a este trozo del recorrido, volviendo a entrar al pueblo donde la carrera transitaría por varias calles de la localidad hasta llegar finalmente a meta. Tanto en la zona de salida como a lo largo del recorrido, los corredores estuvieron espoleados por vecinos y visitantes, entusiasmados con la primera prueba realizada en El Peral.

La clasificación general masculina fue la siguiente: Alfonso Expósito Giménez del CA Iniesta fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 31’21’’ seguido de Antonio Cerezo López del CA Campillo con un tiempo de 31’28’’ y de Daniel García Ponce del Team DH Iniesta con un tiempo de 31’37’’.

La clasificación general femenina fue la siguiente: Rosario Gómez Núñez del CA Iniesta fue la primera en llegar con un tiempo de 36’34’’ seguida de Paola María Niño Torrijos del CA Correligero Cuenca con un tiempo de 37’25’’ y de Nuria García Valiente del CA Gamo de Motilla con un tiempo de 39’41’’.

Por categorías, las clasificaciones quedaron de la siguiente manera:

  • JUNIOR FEM: Carmen Salvador López.
  • JUNIOR MAS: Yisheing Zhou, Luis Fernández y Álvaro Moya.
  • SENIOR FEM: Gema García, Marina Lozoya y Teresa Tejeda.
  • SENIOR MAS: Antonio Cerezo, Daniel García y Julián Virgil.
  • VETERANA A: Paola María Niño, Nuria García y Patricia Peral.
  • VETERANO A: Alfonso Expósito, Roberto Martínez y Julián Mena.
  • VETERANA B: Rosario Gómez, María José Engra y Ascensión Leal.
  • VETERANO B: Miguel Ángel García, Juan Carlos Cano y José Luis Delgado.
  • VETERANA C: María Lucía Torrijos, Liber Garrido y Raquel Torrijos.
  • VETERANO C: Fernando León, Miguel Ortega y Joaquín Saiz.
  • VETERANO D: Luis Castillejo y Juan Miguel Soler.

La clasificación por equipos fue idéntica tanto en equipos mixtos como femeninos, fue liderada por el CA Villarta, seguida por el CA Gamo de Motilla y el CA Running de Villanueva de la Jara.

El club más numeroso fue el CA Villarta con 26 participantes, seguido del CA Running la Jara con 16 y del CA Gamo de Motilla con 15.

En cuanto a los corredores masculinos locales, César Cañada Martínez llegaba el primero a meta con un tiempo de 39’35’’, seguido de Jairo Sánchez Rodríguez con un tiempo de 40’37’’ y Andrés Martínez Martínez con un tiempo de 41’21’’. El podio de las corredoras locales lo conformaba María Teresa Martínez Frailes con un tiempo de 49’30’’ seguida de María del Espino Monedero García con un tiempo de 51’03’’ y Sara Martínez Fraile con un tiempo de 52’04’’.

Mención especial para los 10 corredores del Club de Atletismo local que fueron uno de los clubs más numerosos en la primera edición de la Carrera Popular Villa de El Peral.

Tras esta carrera, y el recuento de puntos otrorgados, se mantienen al frente de las clasificaciones generales masculina y femenina, Daniel García Ponce y Mª José Engra Orden por lo que seguirán portando el “dorsal oro” que les corresponde.

Al finalizar la prueba, los corredores pudieron disfrutar de una merienda para recomponer fuerzas. Después se procedía a la entrega de trofeos con la presencia de la Diputada Provincial Rocío Pardo, el Alcalde de El Peral, Francisco Evaristo Navarro y los concejales Francisco Paños y Pablo Muñoz. Los primeros clasificados de cada categoría obtuvieron, aparte del trofeo, un estuche de vino de la Cooperativa Nuestra Señora del Espino.

La próxima cita tendrá lugar el próximo domingo 23 de octubre y será la que cierre el XVIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca con la Media Maratón de Cuenca y 10K “Gran Premio de Otoño”, con salida a las 9:30 h desde el Mirador del Barrio del Castillo.

Rosario Gómez y Alfonso Expósito se alzan con el triunfo de la I Carrera Popular de El Peral
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios