www.cuencanews.es
En imagen José Manuel Tortosa
Ampliar
En imagen José Manuel Tortosa

Tortosa: “Tanto los presupuestos del Estado y como los de la Junta discriminan por igual a la provincia de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de octubre de 2022, 13:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador por Cuenca, José Manuel Tortosa, ha afirmado hoy que “los presupuestos generales del Estado y los de la Junta son igual de discriminatorios para la provincia de Cuenca”, por lo que, ha continuado, “seguimos comprobando que Pedro Sánchez y Page son exactamente lo mismo”.

El representante popular ha acusado al presidente del Ejecutivo de “elaborar unas cuentas estatales enfocadas únicamente a contentar a sus socios de Gobierno para mantenerse en La Moncloa”. “A Pedro Sánchez no le importa que nuestro país esté sumido en una de las mayores crisis económicas que se recuerdan. Los españoles llevan ya demasiado tiempo soportando precios inasumibles de la luz, los combustibles y los alimentos, sin que el gobierno socialista y sus socios hagan nada por evitarlo” ha añadido Tortosa.

Por lo que se refiere a Castilla-La Mancha, “volvemos a perder, con los presupuestos de Page, una nueva oportunidad de desarrollo para la región y la provincia de Cuenca. El presidente de la Junta intenta vender, otra vez, grandes promesas e inversiones que luego no realiza”, ha declarado José Manuel Tortosa, “en estos siete años de socialismo que llevamos soportando en la región, Castilla-La Mancha sólo ha ocupado los primeros puestos nacionales en las clasificaciones que reflejan las peores estadísticas”. El representante de Cuenca en el Senado ha afirmado que los castellanomanchegos, “ya no se creen nada de lo que prometen los gobernantes del Psoe. Los datos demuestran que Page condena a Castilla-La Mancha a crecer por debajo de la media y a que siga siendo así durante el año que viene”.

También se ha referido Tortosa a la inflación, “nuestra región sufre la mayor de toda España y si la unimos a los impuestos se traduce en que los castellanomanchegos somos los que mayor carga fiscal soportamos”. ¿Por qué en Castilla-La Mancha el precio de la cesta de la compra tiene que ser el más alto de todo el país?”, se ha preguntado.

“Pedimos al psoe que deje de mentir descaradamente a los españoles y a Page que, si de verdad quiere demostrar que no es igual que Sánchez, que ordene a los representantes nacionales socialistas en Madrid que voten en contra de unos presupuestos que no responden a los intereses y necesidades de nuestro país y sí, únicamente, a los de Pedro Sánchez por seguir aferrado a su sillón de presidente”, ha concluido el senador José Manuel Tortosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios