www.cuencanews.es
El Conjunto Histórico de Talavera de la Reina se ilumina por primera vez
Ampliar

El Conjunto Histórico de Talavera de la Reina se ilumina por primera vez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 29 de octubre de 2022, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido al encendido de la iluminación artística del Conjunto Histórico de la ciudad, un hecho que se produce “por primera vez” y con el que Talavera “da un paso de gigante para poner en valor el patrimonio de la ciudad y de una zona totalmente emblemática” y muy visitada por los turistas y por los propios vecinos y vecinas.
La nueva iluminación consta de 12 gobos (proyecciones lumínicas) junto a 12 placas de acero que identifican este Conjunto Histórico en los accesos a este recinto: Calle Carnicerías, Pescaderías, Arco de San Pedro, Palenque, Valencia, Charcón, San Clemente, Lechuga-Entretorres, José Luis Gallo, Plaza San Jerónimo, calle Puerta del Río y Torreón de la Alcazaba.

Una acción que “era impensable hace un tiempo” y que este equipo de Gobierno ha hecho realidad fruto de una “idea clara, compromiso firme y mucho trabajo para recuperar y poner en valor el patrimonio del que nos sentimos tan orgullosos y queremos que la gente se sienta aún más”, ha continuado la regidora talaverana.

Bajo la marca ‘Talavera – Conjunto Histórico’
García Élez ha presentado este proyecto que fue presentada en la edición de Fitur de este año y que nació con “una imagen de la ciudad, una marca que identifica el Conjunto Histórico” con un logo del rosetón de La Colegial que encierra todo el circuito de calles y plazas. La de hoy es la primera actuación que se aplica para ser disfrutada por la ciudadanía, dentro de un plan de señalética, que servirá para que “la gente sepa que está entrando y pisando las calles declaradas Conjunto Histórico”: las murallas, la Calle Pescaderías, la Alcazaba, entre otras.

Del mismo modo, ha anunciado que, durante el próximo mes de noviembre, se instalarán 3 grandes tótems que recogerán toda la información sobre las calles y monumentos que no hay que dejar de visitar cuando se entre al Conjunto Histórico, el “complemento perfecto” para el servicio que se presta en la Oficina de Turismo, pero que ahora se ofrecerá las 24 horas del día.

Imagen más moderna y atractiva
Igualmente, ha informado de la sustitución de toda la cartelería de la zona de la Alcazaba y muralla, con una “imagen moderna y atractiva” para el turista. También se va a renovar la señalética de otras zonas urbanas de la ciudad, para que la gente conozca a golpe de vista la ubicación de los sitios de interés. En último lugar, también se está trabajando en el diseño y fabricación de la señalética que se va a ubicar en las carreteras de acceso a la ciudad, para ampliar ese radio de atracción a este Conjunto Histórico.
“Compromiso que el Gobierno municipal se marcó y en el que va a seguir trabajando” con el objetivo de “dar mayor calidad” a las posibilidades que un turista o visitante tiene cuando venga a conocernos, ha continuado Tita García Élez.

Así lo ha manifestado la primera edil durante su visita a este encendido en el entorno de las murallas de Carnicerías con Ronda del Cañillo, donde ha estado acompañada por responsables de la empresa de diseño Estudio Pareja y por la de iluminación Casa Álvarez, a los que ha agradecido su gran trabajo para hacer el proyecto, junto con los trabajadores de Oficina Técnica y de Servicios Generales, así como en toda la parte administrativa. “Gracias a todos por hacer realidad el proyecto y sin cuya aportación no habría sido posible”, ha resumido.

Talavera se convierta, cada día más, en destino de turismo de interior
Ha dicho que esta puesta de largo anima a seguir trabajando con la finalidad de que “Talavera se convierta, cada día más, en destino de turismo de interior”, de la mano de la gastronomía, ocio, cultura, deporte, tecnología e innovación, patrimonio o naturaleza. “Lo que hacemos ahora es ponérselo más fácil a los turistas y los propios vecinos y vecinas”, ha apostillado.

En relación al sistema de iluminación ha señalado que es eficiente y de bajo consumo y va a estar controlado con temporizadores para regular el tramo horario que estará funcionando, según la época. La estimación de la empresa es que el consumo de estos 12 gobos equivale a 16,86 céntimos de euros a la hora; de manera que, el coste no sea un impedimento para “poner aún más bonita nuestra ciudad”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios