www.cuencanews.es
En imagen Ángel Tomás Godoy
Ampliar
En imagen Ángel Tomás Godoy

Godoy: “En solo cuatro años de mandato García-Page recuperó las plazas que suprimió el Partido Popular en las residencias de mayores de la región”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de noviembre de 2022, 21:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca y diputado regional, Ángel Tomás Godoy, ha resaltado que “en solo cuatro años de mandato de García-Page se recuperó las plazas que suprimió el Partido Popular de Cospedal y Núñez en las residencias de mayores de la región pasando de 11.335 en 2015 a 11.521 en 2019”.

Así lo ha indicado tras las declaraciones de los populares en las que hablaban de reducción de plazas en residencias públicas cuando durante el mandato de Cospedal “se recortaron en más de un centenar estas plazas en la provincia de Cuenca” tal y como ha dicho Godoy.

Ángel Tomás Godoy ha explicado que en 2011 el número de plazas en las residencias públicas de la provincia de Cuenca era de 1.821 y al finalizar el mandato de los populares en 2015 el número era de 1.705, a día de hoy no solo se ha recuperado todas esas plazas, sino que se ha llegado a las 1.824”.

El diputado regional ha manifestado que este recorte no solo sucedió en la provincia de Cuenca ya que a nivel regional el número de plazas en 2011 era de 11.684 y al acabar el mandato de Cospedal el número era de 11.335.

Ángel Tomás Godoy se ha preguntado “de que presumen los populares cuando son los que más han recortado en los servicios públicos de Castilla-La Mancha dejando casi 4.000 expedientes de dependencia pendientes de valorar en 2015 cuando en la actualidad tan solo hay 43 expedientes pendientes de valoración”.

En este sentido, ha valorado el incremento de presupuesto que desde la llegada al gobierno el presidente García-Page ha llevado a cabo en materia de Bienestar Social por ejemplo con la atención a las personas con discapacidad donde se ha incrementado en un 48 por ciento el presupuesto desde 2015.

“Lo que debería hacer el PP de Núñez es pedir a sus compañeros Ayuso, Mañueco o Moreno Bonilla que se fijen en Castilla-La Mancha que es la Comunidad Autónoma que más ha aumentado el gasto social desde la pandemia en más de un 20%”.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno de García-Page ha puesto en marcha la residencia de mayores de Priego y “en breves semanas” estará en funcionamiento la de Cañete “que precisamente fue el PP quien la paralizó” y donde ha puesto en valor lo que supondrá en materia de creación de empleo en el medio rural “lo que sin duda ayuda a luchar contra la despoblación”.

En definitiva, Godoy ha recordado que los servicios de atención primaria están cubiertos en la región “algo que dejó de hacer el Partido Popular y cuya responsabilidad tenia en ese momento José Manuel Martín Buro que veía como despedían a compañeros y compañeras y él mantenía sus responsabilidades en la Delegación Provincial de Bienestar Social aplaudiendo los despidos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios