www.cuencanews.es
El grupo parlamentario socialista recibe a los afectados por los impagos de Cereales Roldán y les muestra su apoyo
Ampliar

El grupo parlamentario socialista recibe a los afectados por los impagos de Cereales Roldán y les muestra su apoyo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de marzo de 2024, 11:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las agricultoras y los agricultores afectados lamentan el “desprecio” que han recibido por parte de los responsables políticos del PP, del que forma parte la diputada regional y administradora de la empresa en los últimos años, María Roldán. Aseguran haber escrito a Feijóo, Cuca Gamarra, Carmen Fúnez o Paco Núñez, sin haber obtenido respuesta ni solución: “No entendemos por qué la protegen y la mantienen en política”.

El presidente y la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy y Ana Isabel Abengózar, respectivamente, y la diputada regional del PSOE Paloma Jiménez han recibido a una representación de los 250 afectados por los impagos de la empresa conquense Cereales Roldán a los que ha trasladado todo su apoyo.

A petición de los propios afectados han mantenido este encuentro en el que han escuchado sus quejas en relación a las deudas que mantiene con ellos esta empresa, en la que ha figurado durante los últimos años como administradora la diputada regional del Partido Popular, María Roldán y que, en palabras de los propios afectados, “no ha querido saber nada de ellos y sólo ha pagado a algunos de su pueblo, Horcajo de Santiago, para que la volvieran a votar”.

Cereales Roldán entró a finales de 2023 en concurso de acreedores, dejando una deuda que asciende a varios millones de euros en impagos a los agricultores de las provincias de Cuenca, Toledo y Guadalajara que confiaron su cosecha desde, al menos, el año 2021. Así lo han comprobado en esta reunión los parlamentarios socialistas gracias a la documentación aportada por los afectados.

En la reunión mantenida en el Parlamento autonómico han afirmado los agricultores que se sienten “desamparados”, llevan años aguantando mentiras, transferencias y pagarés falsos, firmados por la propia Roldán, lo que ha ocasionado unas deudas que los tienen “al borde de la ruina”.

Todos coinciden en el “desprecio” al que les han sometido los dirigentes del PP y la forma en la que su partido protege a la diputada popular. “Hemos escrito cartas a Feijóo, Cuca Gamarra, Carmen Fúnez o Paco Núñez sin obtener respuesta, ni solución”. No entienden que “dejar en la ruina a cientos de agricultores no tenga consecuencias legales, sociales y, por tanto, políticas” y que la señora Roldán siga siendo diputada regional y número dos en Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios