www.cuencanews.es

De cara al pleno municipal ordinario del Ayuntamiento que se celebra el 25 de marzo.

En imagen Álvaro Barambio
Ampliar
En imagen Álvaro Barambio

El PP preguntará al Equipo de Gobierno por la reclamación de más de 860.000 euros por parte de la empresa de transporte urbano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de marzo de 2024, 11:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP se muestra preocupado por la inactividad del Equipo de Gobierno a la hora de elaborar el Plan de Transporte Urbano, como así fue aprobado en pleno gracias de una moción presentada por los ediles del Grupo Popular y aprobada por unanimidad.

En el próximo pleno ordinario del mes de marzo, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca preguntará el Equipo de Gobierno de Dolz y Gómez-Cavero por la supuesta deuda existente con la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano que, según han podido conocer, es superior a los 860.000 euros por varios conceptos.

El portavoz del PP en el consistorio conquense, Álvaro Barambio, ha mostrado la preocupación del Grupo Popular por esta cantidad tan alta, que se acerca al millón de euros, reclamada por la empresa aún de manera administrativa. Así, vienen a requerir al Ayuntamiento más de 700.000 euros en concepto de los desequilibrios existentes en la concesión desde el año 2019 lo que significa que “la pasada legislatura Dolz siguió la práctica socialista de no pagar, especialmente los ejercicios finales de la misma, para que tuviera que solucionar el problema quien viniera detrás, en una clara muestra de falta de confianza de su propia gestión de cara al futuro, solamente salvada ‘in extremis’ por Isidoro Gómez Cavero”, lamentaba.

Para Barambio, resulta igualmente alarmante que la empresa haya reclamado una cantidad de más de 150.000 euros en concepto de subvenciones, habiendo incluso cobrado parte de ellas el propio Ayuntamiento por parte del Ministerio, “por lo tanto, nos preguntamos desde el PP qué ha hecho el Equipo de Gobierno de Dolz con este dinero mientras tanto”.

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular ha mostrado su estupefacción con que, en el mes de marzo de 2024, la empresa concesionaria señale la inactividad administrativa por parte del Ayuntamiento en relación a la implantación del sistema de Lanzaderas al AVE, que a su vez fue el motivo y argumento principal para otorgar una prórroga de cinco años, cuya legalidad ha sido siempre cuestionada por nuestra parte.

Y es que, con independencia de la legalidad o no de la misma, “lo cierto y verdad es que habiendo transcurrido cuatro de los seis meses que el pleno del Ayuntamiento otorgó al Equipo de Gobierno para la elaboración de un nuevo Plan Municipal de Transporte Urbano como consecuencia de una moción del PP aprobada por unanimidad, uno de los principales actores de la concesión (la empresa) afirma no tener conocimiento o participación alguna en la programación de un servicio tan básico para los ciudadanos como es el transporte urbano”.

Finalmente, desde el Grupo Popular han preguntado a Gómez-Cavero que si un tema como este, “de cuartos”, en concreto más de 860.000 euros, se puede o no considerar de “los asuntos gordos” de los cuales se iba a preocupar él directamente. “En nuestro caso entendemos que es de suma gravedad por la cuantía y por el servicio, y nos gustaría saber su opinión y actuación al respecto”, concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios