www.cuencanews.es
Más de setenta empresarios asisten a la jornada sobre la reforma del RETA y subvenciones a la contratación
Ampliar

Más de setenta empresarios asisten a la jornada sobre la reforma del RETA y subvenciones a la contratación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de noviembre de 2022, 12:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ha reunido a más de setenta empresarios en el Hotel NH Ciudad de Cuenca para informar, en un desayuno informativo, de los cambios en la cotización del Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) y las subvenciones a la contratación en Castilla-La Mancha.

Con esta jornada, CEOE CEPYME Cuenca ha querido dar respuesta y atender a los autónomos que deben adaptarse al Real Decreto Ley 13/2022 del 26 de Julio, por el que se establece un nuevo sistema de cotización para este colectivo.

Así, se ha profundizado en los aspectos más importantes del nuevo régimen de cotización de autónomos para 2023 como la tarifa plana, bonificaciones y reducciones del cupón de autónomos, así como la prestación por cese de actividad.

También en este desayuno informativo se han abordado las subvenciones para contratos indefinidos, de relevo, formación o alternancia y las ayudas a la contratación de personas con discapacidad.

Esta jornada ha sido organizada por CEOE CEPYME Cuenca y ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial, Eurocaja Rural, AMIAB y CLM Inclusiva COCEMFE.

Ponentes

La jornada contó con la participación como ponente de Diego Ruiz, técnico del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca que fue el encargado de profundizar en los puntos clave de la reforma del RETA y en las subvenciones a las que se pueden acoger los autónomos en Castilla- La Mancha.

También participaron, Iván Ponce, preparador laboral de AMIAB y Silvia Montero, técnica de empleo y programas de Castilla-La Mancha Inclusiva. Ambos presentaron sus organizaciones a los asistentes y explicaron el servicio que prestan de intermediación laboral y derivación de perfiles profesionales a empresas.

Además, explicaron a los asistentes las ayudas por contratación de personas con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios