www.cuencanews.es
Cuenca presenta con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores su oferta turística ante los principales turoperadores de Japón
Ampliar

Cuenca presenta con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores su oferta turística ante los principales turoperadores de Japón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de noviembre de 2022, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en el que está integrado Cuenca, y Paradores han realizado una presentación de su oferta turística en Japón, que ha reunido en la Embajada de España en el país asiático a más de una treintena de las empresas turísticas niponas más relevantes.

La delegación del Grupo ha estado encabezada por su presidente y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien ha destacado la oportunidad de este momento, en el que Japón empieza a abrirse tras las restricciones derivadas de la pandemia. “Estamos deseando volver a tenerlos en nuestras ciudades”, ha dicho.

Acompañado por el ministro consejero de la Embajada de España en Japón, Francisco Rábena, con quien ha mantenido un encuentro antes de la presentación, García Carbayo ha puesto de relieve la importancia que para el Grupo tienen los visitantes japoneses.

Según ha detallado el presidente, el turista japonés se caracteriza por un poder adquisitivo medio alto y por estancias largas, que se extienden una media de 14 días en España, siendo además visitantes que valoran el turismo de experiencias, vinculado a la cultura, al tatrimonio y a la gastronomía, y que, también, tienen muy en cuenta la seguridad.

“Las características de nuestras ciudades, que son muy vivas y que ofrecen espectáculos de calle, gastronomía de calidad, monumentos únicos, buenas conexiones y que, al mismo tiempo, cuentan con grandes espacios peatonales y verdes nos convierten en un producto muy atractivo para este mercado”, ha señalado.

Asimismo, García Carbayo ha hecho hincapié en el gran interés que España y su cultura despierta en los japoneses, “a quienes nos unen lazos de amistad y de cariño”. “Estamos muy orgullosos de esta relación preferente y queremos que se fortalezca ahora que las circunstancias lo permiten”, ha comentado.

En 2019, cerca de 700.000 japoneses visitaron España, por lo que se trata de viajeros muy apreciados por los destinos y por las empresas turísticas españolas. Además, España está considerado por los japoneses como el segundo país europeo que más satisface sus demandas.

“Una vez decaídas las restricciones y con estos antecedentes, nos sentimos muy optimistas y esa es la razón por la que damos un paso al frente con esta presentación”, ha añadido y ha comentado que las Ciudades Patrimonio “ofrecemos experiencias únicas que les van a sorprender”.

La delegación del Grupo continuará su viaje promocional en Asia con próxima escala en Corea del Sur, donde realizará otra presentación ante touroperadores surcoreanos, que cada vez muestran más interés por España y por sus ciudades patrimoniales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios