www.cuencanews.es
ANPE Cuenca presenta una amplia candidatura para revalidar su mayoría en las elecciones sindicales del profesorado de la enseñanza pública
Ampliar

ANPE Cuenca presenta una amplia candidatura para revalidar su mayoría en las elecciones sindicales del profesorado de la enseñanza pública

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de noviembre de 2022, 20:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo jueves 1 de diciembre se celebran las elecciones sindicales, en el que cerca de 3200 docentes de la provincia, están convocados a las urnas, para elegir a los representantes del profesorado de la enseñanza pública durante los próximos cuatro años.

En este nuevo reto electoral, ANPE Cuenca ha confeccionado una candidatura formada por 89 docentes de la enseñanza pública y de todos los Cuerpos: maestros y maestras; profesores y profesoras dispuestos a defender nuestras reivindicaciones, luchar por nuestros derechos, dignificar nuestra labor y así, conseguir que ANPE vuelva a ser la primera fuerza sindical en Cuenca y en Castilla-La Mancha.

La importancia del resultado de las elecciones sindicales es doble; por un lado, establece el número de delegados y delegadas de cada sindicato en la Junta de Personal y por otro, determina qué organizaciones sindicales tienen presencia en la mesa sectorial de educación, donde se negocian las condiciones laborales y salariales de los todos los docentes. Para conseguir, tal y como ha hecho ANPE estos cuatro años, mejoras profesionales y retributivas de los docentes de la provincia y de Castilla-La Mancha, como, por ejemplo: el Acuerdo de Itinerancias, acuerdo muy importante para los docentes de la provincia de Cuenca, debido al elevado número de CRAs que existen y la gran cantidad de profesorado itinerante. De este acuerdo se beneficiarán en torno a 2.000 docentes itinerantes y con ámbito de actuación en la región; o las recientes e importantes mejoras que ANPE ha conseguido en las condiciones laborales para el profesorado en el Acuerdo (reducción de horario lectivo y de ratios, cobro del verano para interinos, apoyos para E. Infantil y reducción de la burocracia, entre otras importantes medidas) pendiente de ratificar, presentado hace unos días en la mesa sectorial de educación, así como muchos otros logros alcanzados durante estos últimos cuatro años.

Por ello, ANPE, tras las mejoras conseguidas, necesita el respaldo de la mayoría del profesorado para seguir trabajando y alcanzar más acuerdos para la enseñanza pública y su profesorado, único colectivo que ANPE representa.

ANPE concurre a estas elecciones manteniendo las señas de identidad que le caracterizan desde su creación: un sindicato independiente, profesional, coherente, reivindicativo,

comprometido exclusivamente con los intereses de los docentes y las docentes de la Enseñanza Pública, y que se financia con las cuotas de sus afiliados y afiliadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios