www.cuencanews.es
El sector inmobiliario en España: Una inversión ganadora

El sector inmobiliario en España: Una inversión ganadora

miércoles 30 de noviembre de 2022, 14:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Proteger y hacer crecer nuestro patrimonio es algo que muchos queremos, pero que pocos sabemos como lograr. Existen diversas opciones para comenzar a incrementar tu dinero y algunas las podemos encontrar en Inversiones24 con base en nuestros ahorros iniciales y el mercado en el que estemos interesados.

España, por ejemplo; es un país donde el sector inmobiliario cuenta con un gran campo y buenas proyecciones a futuro debido a las jugosas inversiones que recibe constantemente, logrando que a través de los años este sector gane más fuerza y beneficios para sus inversores. En vista de las buenas proyecciones que ha demostrado, mantiene el interés vivo en potenciales inversionistas que terminan por decidirse en los inmuebles.Una de las razones que podemos destacar del por qué es tan factible este tipo de inversión, es la posibilidad de generar un ingreso pasivo por largo tiempo, el cual dependerá de la gestión que se le dé al mismo, esta industria ofrece ventajas fiscales que pueden generar beneficiosas ganancias como inversionista.Para triunfar en el mundo de los inmuebles en España, es necesario conocer todo lo que se necesita para catalogarse como un buen inversionista inmobiliario y no fracasar en el intento.

Mercado inmobiliario español

De acuerdo con los datos arrojados por el INE en el presente año, el mercado inmobiliario español contó con una buena racha de viviendas vendidas, alcanzando más de medio millón de tratos cerrados en el mes de septiembre, aun con las trabas que desataron la pandemia y la inflación que se asentó todo el año.La inversión es un tema de gran importancia para las finanzas, independientemente de la cantidad de recursos que dispongan los inversionistas, todos buscan el mismo resultado: mantener la rentabilidad del negocio. Para lograrlo esto, es necesario tener en cuenta los riesgos que se corren ante una inversión.En este caso, teniendo en cuenta el aumento en la compra y venta de viviendas en las ciudades de España, la inversión inmobiliaria es una opción que vale la pena considerar si se está buscando la expansión del capital a largo plazo, pues, a pesar de los bajos que sufrió por la crisis del virus Covid-19 y la falla económica, resurgió para conseguir una buena posición al igual que años atrás.Las transformaciones que ha sufrido este sector dejan esperanzas para muchos que desean invertir, ya que ha sabido mantenerse frente a todo tipo de circunstancias y cuyas proyecciones pueden darle pelea a la crisis que atraviesa el continente europeo. Pues, aun así, se puede ver como extranjeros y residentes apuestan por este país y sobre todo por este mercado.

¿Como ser un buen inversionista inmobiliario?

Para tener éxito en este sector tan competitivo hay que contar con características que nos destaquen entre la competencia y nos genere visibilidad ante los potenciales compradores. Algunas de ellas son:

  • Expandir el conocimiento para dominar lo que impulsa el sector inmobiliario
  • Saber diferenciar cuando una oportunidad es factible y cuando no
  • Saber manejar el tiempo para ser eficaces
  • Dominar la tecnología para conseguir mayores beneficios

La constante expansión de este mercado requiere que los involucrados se mantengan al día con las tendencias, por lo que contar con asesoría de profesionales inmobiliarios aumentara las posibilidades de alcanzar la máxima eficiencia en tus inversiones.

¿Como mantener la rentabilidad de los inmuebles?

Existen ciertas maneras de sacarle provecho a la compra de un inmueble, un más cuando se encuentra en un país como España que cuenta con ciudades atractivas para el turismo y el residir en ella. Algunas de las formas más comunes de conseguir esta rentabilidad son las siguientes:

Compra y venta

Como su nombre lo dice, se basa en comprar algún inmueble para revenderlo con el tiempo donde su valor haya sido incrementado. Este caso es un poco riesgoso, pues no siempre la revalorización arroja el porcentaje que esperamos y a la vez puede tardar mucho tiempo en venderse o en ciertas ocasiones no se vende, alargando de esta manera el poder conseguir la rentabilidad de forma rápida.

Reforma de lugares abandonados o devaluados

Consiste en comprar viviendas devaluadas o abandonadas con una potencial ubicación, estructura y espacio para realizar una reforma que proporcione un valor añadido a esta aplicando la compra y venta.Es necesario evaluar todos los aspectos de la vivienda antes de comenzar con este tipo de proyecto, la misma debe ser capaz de devolver la inversión total realizada con un mayor margen de ganancia a la hora de su reventa luego de la reforma, de esta manera conseguiremos la rentabilidad proyectada previamente.

Alquiler a largo plazo

En el caso de optar por alquilar una vivienda por largos periodos de tiempo, se debe hacer una recopilación de los todos los gastos que implica mantenerla, incluyendo el mantenimiento, servicios, impuesto y por supuesto, el monto que fue destinado para su compra. Con todo esto claro, se procede a calcular la rentabilidad para obtener el monto final de dicha renta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios