www.cuencanews.es
Terrenos de ADIF en Cuenca
Terrenos de ADIF en Cuenca

El Ayuntamiento propone ahora construir el futuro Palacio de Congresos en los terrenos de Adif

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de noviembre de 2022, 16:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha descartado de manera definitiva ubicar el futuro Palacio de Congresos de Cuenca a la entrada de la capital por problemas en el subsuelo de la parcela prevista, y propone trasladarlo a los terrenos de Adif tras el cierre del ferrocarril convencional.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha aportado esta información al ser preguntado sobre este asunto en la apertura de un congreso internacional sobre los planes de gestión de las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El regidor ha explicado que la parcela prevista tiene "patologías" por la inestabilidad del terreno y esta situación puede repetirse en el futuro, por lo que esa ubicación se descarta de manera definitiva.

En enero de 2018, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció el interés de un grupo de empresarios por construir un nuevo hotel con centro de convenciones en las instalaciones de la antigua Escuela de Magisterio.

Un solar ubicado a la entrada de Cuenca por la carretera de Madrid, junto al aparcamiento de Astrana Marín.

Sin embargo, el Consistorio lo ha descartado de manera definitiva y plantea trasladar el proyecto a los terrenos de Adif, en el centro de la capital, una vez dispone de ellos tras la aprobación del Plan "X Cuenca", que ha supuesto el cierre del tren convencional entre Aranjuez (Madrid), Cuenca y Utiel (Valencia).

Se de la circunstancia que hace más de una década las administraciones acordaron construir el Palacio de Congresos y Exposiciones en la zona de El Terminillo, donde ahora se levanta el nuevo hospital de Cuenca, y calcularon una inversión de 20 millones de euros.

Es más, un jurado eligió un proyecto ganador para su construcción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios