www.cuencanews.es
Servicios Sociales destaca el papel de las asociaciones que representan a las diferentes nacionalidades que conviven en Cuenca
Ampliar

Servicios Sociales destaca el papel de las asociaciones que representan a las diferentes nacionalidades que conviven en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 18 de diciembre de 2022, 12:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Esther Barrios, ha visitado este sábado la sede de la Asociación Hispano-Rumana de la Provincia de Cuenca, con motivo del Día del Migrante que se celebra este domingo 18 de diciembre.

La concejala, acompañada por la delegada provincial de Sanidad, Montserrat Hernández, ha sido recibido por la presidente de la Asociación, Violeta Vartic, y varios miembros de la misma. También ha acudido invitado el presidente de la Asociación de la República Dominicana, José Ventura, como muestra del buen entendimiento que existe entre los colectivos de personas migrantes en Cuenca.

Barrios ha querido poner en valor la labor que desarrollan estas asociaciones, ofreciendo información, asesoramiento y formación a las personas de otros países que llegan a Cuenca, por ejemplo en cuestión de trámites legales y administrativos, orientación laboral, aprendizaje del idioma, etc; e incluso como mediadores en caso de conflicto.

Asimismo, ha asegurado que Cuenca es una ciudad que “se puede sentir orgullosa de su hospitalidad” y ha valorado la “buena convivencia” que en general existe entre los ciudadanos de diferentes nacionalidades.

Durante el encuentro se ha leído un manifiesto con motivo del Día del Migrante y la Asociación Hispano Rumana ha agasajado a los presentes con dulces típicos. Además, para celebrar las ya inminentes fiestas de Navidad, dos niñas de la Asociación han cantado villancicos en castellano y en rumano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios