www.cuencanews.es
Pros y contras de los vapes recargables frente a los desechables

Pros y contras de los vapes recargables frente a los desechables

martes 20 de diciembre de 2022, 23:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pros y contras de los vapes recargables frenEl vapeo se ha convertido en una tendencia cada vez más popular en los últimos años, y la cantidad de personas que usan cigarrillos electrónicos crece rápidamente. Cuando se trata de vapear, una de las principales decisiones a las que se enfrentan las personas es si usar vapers desechables o recargables.

Si bien ambos tipos de dispositivos tienen sus ventajas y desventajas, es importante comprender las diferencias entre los dos para poder decidir qué opción es la adecuada.

Una pequeña nota sobre las tendencias de vapeo con respecto al uso de desechables versus recargables

Aunque pudiera parecer que la preferencia de los usuarios se orienta definidamente hacia el uso de vapers recargables, una vez se han decidido a usar cigarrillos electrónicos para dejar de fumar. Lo cierto es que las tendencias y estadísticas más recientes indican que esto no es tan así.

Vapori, una de las tiendas de vapeo líderes en España, nos comenta respecto al tema:

Más del 50% de los vapeadores regulares, han pasado a consumir de forma habitual vapers desechables, por su conveniencia y variedad de sabores.

A pesar de que los vapers reutilizables resultan más rentables, la facilidad de uso y las mejoras en la tecnología de los desechables se imponen, de modo que en 2022 constituye un mercado de unos 22 mil millones de dólares, más de la mitad del valor total del mercado estimado de los cigarrillos electrónicos para 2023 (de unos 40 mil millones de dólares según Euromonitor).”

Nuestros colaboradores en esta ocasión nos han ayudado igualmente a definir las mejores características de cada uno de estos vapers:

Conveniencia vs. rentabilidad

¿Qué es mejor, un dispositivo listo para usar en cuanto se saca de la caja, o uno que necesite ser ensamblado pero que sea más rentable a la larga? Veamos…

Vapers desechables

Cuando se trata de conveniencia, los vapes desechables son los reyes en la industria. Están diseñados para un solo uso y no requieren configuración ni mantenimiento, lo que significa que el usuario no tiene que preocuparse por cargarlos o comprar piezas de repuesto. Esto los convierte en la opción perfecta para las personas que buscan una manera rápida y fácil de obtener su dosis de nicotina, sin tener que investigar mucho o tomarse el tiempo para aprender a usar un dispositivo más complicado.

Los vapes desechables también ofrecen el beneficio adicional de ser increíblemente discretos y portátiles. Son lo suficientemente pequeños como para caber en un bolsillo, lo que los hace perfectos para cualquiera que busque disfrutar discretamente del vapeo sin llamar la atención.

Vapes recargables

Los vapers recargables son una excelente opción para los vapeadores que quieren ahorrar dinero a largo plazo. Aunque pueden ser más caros inicialmente, ahorrarán mucho dinero a la larga. Con los vapes recargables, no habrá que comprar un dispositivo nuevo cada vez que se necesite vapear.

Además, el coste de los líquidos que se utilizan en los vapeadores recargables suele ser inferior al coste de los desechables, cuando comparamos cuánto rinden ambos.

Todos estos factores contribuyen a un menor costo general por uso.

Facilidad de uso vs. cantidad de residuos

Definitivamente la conveniencia de los desechables los hacen muy atractivos, pero: ¿cómo impactan los vapers en el Medio Ambiente?

Vapeadores desechables

Cuando se trata de vapear, uno de los principales atractivos de los vapes desechables es lo fáciles que son de usar. Los desechables son excelentes para los novatos en el vapeo, ya que no es necesario aprender a rellenar o recargar el dispositivo. Todo lo que se requiere es sacarlo de su paquete y comenzar a vapear.

Una vez que se termina con el dispositivo, simplemente se desecha y se compra otro cuando sea necesario.

Vapeadores recargables

Respecto al impacto ambiental del vapeo, los vapers recargables destacan más positivamente que los desechables. Los vapeadores desechables solo están diseñados para usarse una vez, lo que significa que deben tirarse después de un solo uso. Esto genera una enorme cantidad de residuos no reciclables.

Por otro lado, los vapes recargables se pueden usar por meses o años antes de que sea necesario reemplazarlos. Esto reduce significativamente la cantidad de residuos producidos.

La mayoría de los reutilizables también están hechos de materiales reciclables, como acero inoxidable, aleación de aluminio y plástico. Esto los hace aún más ecológicos que los desechables.

Rápida satisfacción vs. experiencia de vapeo

Al momento de recibir la dosis necesaria de nicotina, se contraponen la satisfacción inmediata y el placer de una buena experiencia de vapeo. ¿Cómo se comportan ambos tipos de dispositivos en este aspecto?

Vaper desechables

Los desechables son una de las opciones más cómodas a la hora de vapear. Como habíamos comentado más arriba, ofrecen al usuario una manera fácil de obtener la satisfacción que anhela. Los vapes desechables están disponibles en una amplia variedad de estilos y tamaños, y brindan una experiencia de vapeo instantánea y sin complicaciones.

No es necesario comprar componentes separados ni aprender a construir bobinas. Todo lo que tienes que hacer es dar unas bocanadas y disfrutar.

Vaper recargables

En cuanto a los vapeadores recargables, estos tienden a ofrecer una experiencia más satisfactoria que los desechables. Esto se debe a que los recargables tienden a tener baterías más potentes, lo que les permite producir más vapor con cada calada. También suelen ofrecer una gama más amplia de temperaturas y potencias para personalizar la experiencia de vapeo.

Los vapers recargables, según su tipo, también ofrecen la opción de usar diferentes atomizadores, tanques e incluso resistencias artesanales si se está buscando una experiencia verdaderamente personalizada.

Vapers recargables vs. desechables: ¿Cuál elegir?

Tanto los vapers recargables como los desechables cuentan con sus ventajas, y realmente quien puede determinar cuál es mejor, es el usuario, en función de sus necesidades. Por ello, se prevé que el desarrollo de ambos tipos de dispositivos se mantenga a la par, intentando llevar las mejores características de un tipo al otro.te a los desechables

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios