www.cuencanews.es
Amiab forma a seis personas de Cáritas en Operaciones básicas de pisos en alojamientos
Ampliar

Amiab forma a seis personas de Cáritas en Operaciones básicas de pisos en alojamientos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de diciembre de 2022, 00:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Seis personas han terminado con éxito la formación Certificado de profesionalidad de Operaciones básicas de pisos en alojamientos. La entidad promotora ha sido Cáritas Diocesana de Cuenca y Amiab la encargada de impartir la formación, dirigida a personas con dificultades de inserción socio-laboral acreditada.

Este jueves ha tenido lugar la clausura de esta acción, que se ha desarrollado durante 8 meses en los que el alumno trabajador participante ha combinado la formación presencial y su adaptación al puesto de trabajo, de forma que se favorece su profesionalización y la adquisición de experiencia laboral.

Durante este periodo y en el marco de la Orden 123/2021, de 30 de julio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de formación profesional y empleo en el seno de la empresa, han contado con un contrato de formación y aprendizaje y han cobrado el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Los participantes han estado formándose en cuatro empresas del sector hostelero de Cuenca con establecimientos como hoteles y un albergue (Hotel Torremangana, Hotel LB, La Casita de Cabrejas y Cáritas).

En esta clausura han estado el director de Cáritas Diocesana de Cuenca, Pedro Bordallo; el director de la División de Formación de Amiab, Óscar Sillas, además de los técnicos de ambas entidades encargados del proyecto.

Bordallo ha manifestado su enhorabuena por haber superado la formación y les ha animado a “moverse”; además, les ha pedido que confíen en quienes les ayudan. Por su parte, Sillas ha felicitado a los participantes, a quienes ha pedido que continúen formándose y buscando oportunidades.

Algunos de estos participantes han conseguido mantener la relación laboral con las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios