www.cuencanews.es
Diputación renueva su convenio con Cáritas que ha aumentado en los últimos años un 30% hasta los 35.000 euros
Ampliar

Diputación renueva su convenio con Cáritas que ha aumentado en los últimos años un 30% hasta los 35.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de diciembre de 2023, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y la organización de Cáritas han suscrito esta mañana el convenio entre ambas entidades que asciende a 35.000 euros y que ha permitido mantener el Proyecto Centros Residenciales durante el año 2023. Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar atención integral a personas en situación de vulnerabilidad, a través de centros residenciales que ofrecen alojamiento, acompañamiento, y procesos de inserción socio-laboral individualizados.

Los encargados de llevar a cabo esta rúbrica han sido el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y el director de Cáritas, Pedro Bordallo; que han aprovechado el encuentro para poner en común las distintas líneas de apoyo y colaboración que existen actualmente entre ambas instituciones, así como las necesidades que requiere la organización diocesana en materia de mejora de infraestructuras.

Martínez Chana ha reiterado el compromiso del Gobierno provincial con el área de Servicios Sociales y, especialmente, con estas asociaciones del tercer sector porque complementan el trabajo de las administraciones y “facilitan la vida de muchas personas”. En este punto, el presidente ha señalado que durante la pasada legislatura el presupuesto aumentó en un 30%, pasando de 27.000 euros hasta los 35.000 euros y esa es la senda de colaboración que queremos continuar.

De hecho Cáritas Diocesana ha presentado recientemente los datos de atención y se han incrementado en un 52 por ciento en este 2023 y, por esta razón, Martínez Chana ha señalado la importancia de contribuir económicamente porque “sabemos que este dinero está bien invertido, gracias al buen hacer de Cáritas”.

El presidente de Cáritas, por su parte, ha explicado que en estas fechas navideñas el trabajo de su organización es muy importante porque muchas de las personas que son atendidas no tienen familia y necesitan amor, acogida y tiempo para ayudarles. Además, Bordallo ha puesto en valor que esta organización depende de los fondos de las instituciones porque les dan estabilidad para acometer plantes y proyectos a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios