www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Popular consigue paralizar la subida de precios a los conquenses
Ampliar

El Grupo Municipal Popular consigue paralizar la subida de precios a los conquenses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de diciembre de 2023, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha logrado, con sus votos en contra, paralizar la subida de la tasa de la depuradora y la ayuda a domicilio, pese a la intención contraria del Equipo de Gobierno y su cómplice Cuenca Nos Une que han votado a favor.

“Somos contrarios a agravar más a los ciudadanos con impuestos. Nunca estaremos a favor de la subida de impuestos a los conquenses”, así se han expresado esta mañana desde el Grupo Municipal Popular en el Pleno que está teniendo lugar en el Consistorio conquense.

Y es que este Pleno de diciembre traía a debate la resolución de alegaciones presentadas a la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 9 Reguladora de la Tasa por el Servicio de Depuradora de Aguas Residuales, y aprobación definitiva de la misma, así como la aprobación, si procede, de dictamen sobre resolución de alegaciones presentadas a la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza nº. 33 reguladora del Precio Publico por Prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, y aprobación definitiva de la misma.

Los populares recuerdan que el Pleno Ordinario del mes de octubre aprobó una subida de las tasas por el servicio de depuradora de aguas residuales de un 25%. Para llevar a cabo esta subida, el PSOE de Cuenca necesitó los votos de su socio de gobierno (CNU) y la abstención de VOX.

Así, con los votos en contra del PP hoy se ha conseguido parar lo único que sabe hacer el Gobierno Municipal que es optar siempre por la medida más fácil, subir los impuestos y las tasas a los conquenses, siendo apoyados por Cuenca Nos Une y dejando claro que es incapaz de realizar una gestión correcta y beneficiosa para los ciudadanos de las arcas públicas.

En definitiva, para el Grupo Municipal Popular ha quedado demostrada la “soledad” del Equipo de Gobierno y su “imposibilidad para sacar adelante cosas tan relevantes como el dinero de los conquenses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios