www.cuencanews.es
El colegio de “San Fernando” celebra la llegada la Navidad con un festival musical y acrosport
Ampliar

El colegio de “San Fernando” celebra la llegada la Navidad con un festival musical y acrosport

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de diciembre de 2023, 00:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos del colegio “San Fernando” de Cuenca han celebrado la inminente llegada de las fiestas de Navidad participando activamente como artistas y público en FestiNavidad 23. Este festival navideño ha tenido lugar en el gimnasio-salón de actos de este centro en la mañana del miércoles 20 y el jueves 21 de diciembre de 2023. Además, también se celebrará un pase exclusivo para familias el viernes 22 de diciembre.

En esta ocasión, el programa se ha integrado por villancicos, canciones navideñas, bailes, acrosport y otras propuestas. Así, los más de trescientos niños y niñas que están matriculados en los distintos cursos de Educación Infantil y Primaria en este colegio se subieron al escenario con un vestuario propio de estas fechas.

Presentado por los peques de Infantil y tres alumnos de 6º, que tomaron los papeles de los presentadores de 2023 de las campanadas de RTVE, Ana Mena, Ramón García y Jenni Hermoso, el programa del festival fue amplio y diverso. Así, el miércoles 20 de diciembre el festival se centró en coreografías de acrosport que los diferentes cursos desarrollaron delante de sus compañeras y compañeros.

El jueves 21 de diciembre la música y el baile cobraron protagonismo. Iniciaron FestiNavidad 23 los peques de Educación Infantil de 3 años, que interpretaron “En Navidad, turrón y mazapán”, “Twinkle twinkle Little star” y villancicos tradicionales. Los de 4 años hicieron lo propio con “I’m a Little snowman”, “Árbol de Navidad” y “Navidad twist”, y los de 5 años “Feliz navidad para el mundo”, “Tres pastelitos” y “Jingle bells rock”.

Después, los alumnos y alumnas de 1º de Educación Primaria se subieron al escenario para contar unos chistes navideños y entonar “I’m the happiest Christmas tree”, de Nicola Davis, “El roscón” y “Mi burrito sabanero”. Por su parte, los de 2º A y B cantaron “Santa Claus is coming to town”, “Yo te quiero en Navidad”, de Juan Rafael Muñoz, y “A mis queridos Reyes Magos”, de María Carrasco. Finalizaron la primera parte los niños y niñas de 3º A y 3º B con “El rasca de la Navidad”, de Jesús Álvarez, “Faltan cinco pá las doce”, versión de Camilo del tema de Néstor Zavarce, y “Ya llegó la Navidad”, versión de una canción de Nolasco.

Tras un descanso en el que todas y todos disfrutaron de un chocolate con churros ofrecido por el AMPA del colegio San Fernando, los alumnos y alumnas de 4º B realizaron una coreografía de acrosport navideño, los de 4º A representaron la obra de teatro “La fiesta más bonita” y, ya unidos, cantaron y tocaron “Navidad con la flauta” y “Din don din don”, una versión en castellano del villancico ucraniano “Carol of the bells”. Con él se acordaron de los pequeños que viven en territorios afectados por conflictos bélicos y que sufren la pobreza, privaciones y la violencia.

Por su parte, los niños y niñas de 5º A y 5º B entonaron “This Little light of mine” y “Llegó la Navidad”, de Ozuna & Generación Escogida. Para terminar, los alumnos y alumnas de 6º A, B y C tocaron y cantaron “Navidad con el ukelele” y “Por fin llegó la Navidad”, una versión de un tema de Morat. Por último, las maestras y maestros también se subieron al escenario para interpretar dos villancicos tradicionales.

Así y gracias a la implicación de la comunidad educativa y todos los docentes, trabajadores, alumnas y alumnos del centro, la música, el baile y el deporte se han dado la mano en FestiNavidad 2023 en el colegio público “San Fernando” de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios