www.cuencanews.es
En imagen Marco Antonio de la Ossa
Ampliar
En imagen Marco Antonio de la Ossa

Estival Cuenca presenta un libro sobre la educación y la formación musical en el Siglo XXI

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de diciembre de 2023, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El IV Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/XII Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología, que forma parte de Estival Cuenca, más en concreto en el apartado Estival Científico y tendrá lugar en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre de 2023, contará con una nueva actividad en su programa: la presentación del libro recientemente publicado “Pedagogías activas y creativas: la Educación Musical en el siglo XXI”. Editado en acceso abierto para cualquier interesado por el docente, musicólogo y gestor cultural conquense Marco Antonio de la Ossa en Ediciones Universidad de Castilla-La Mancha (ISBN 978-84-9044-630-0), consta de 203 páginas y se puede descargar gratuitamente en este enlace (https://doi.org/10.18239/jornadas_2023.44.00).

La investigación en didáctica de la música en diferentes etapas es el nexo del volumen, que se compone de quince capítulos y una introducción. El trabajo se dirige a muy diversos interesados, ámbitos, instituciones y etapas educativas. De esta forma, se abordan y están presentes referencias a la enseñanza, en general, y a la didáctica de la música, en particular, en Educación Primaria, Secundaria, escuelas y bandas de música, conservatorio y universidad.

En él, se reúnen las firmas de Patricia Uribes Serrano, Constanza Rincón Prat & María Victoria Rodríguez García, Elena Cuesta Álvaro, Mª Dolores Tomás Navarro, Jonnathan El Barouki Luncz, María Fernández-Avilés García de la Rosa, Ana Martínez Hernández, Omar León Jiménez, Narciso José López González & Raquel Bravo Marín, Sara Navarro Lalanda, Vicenta Gisbert Caudeli & Víctor Navarro Maciá, Francisco Javier Romero Naranjo, Víctor Navarro Maciá & Vicenta Gisbert Caudeli, Marco Antonio de la Ossa Martínez y Alfonso Elorriaga Llor.

Se trata del 15º libro firmado por el director de Estival Cuenca, 11 de ellos como autor único y 4 como editor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios