www.cuencanews.es
La Carrera del Pavo de este año espera alcanzar los 2.000 participantes
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

La Carrera del Pavo de este año espera alcanzar los 2.000 participantes

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 23 de diciembre de 2022, 11:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las instalaciones del 'Luis Ocaña' han acogido esta tarde la presentación de la 39 edición de la Carrera del Pavo, que, como es habitual se llevará a cabo la tarde del 31 de diciembre en la capital conquense y cuyos organizadores esperan que se vuelva a cifras pre-covid.

Tras un 2020 donde no se pudo celebrar y un 2021 en el que hubo restricciones, en este 2022 volverá la normalidad y, por ello, se espera que el número de corredores pueda llegar a los 2.000 participantes, ya que el año pasado hubo 1.600 y en 2019 unos 2.500.

Por el momento van 920 apuntados, pero se espera que esta cifra crezca en los días que quedan hasta la disputa de la prueba, ha señalado el entrenador del Rujamar Atletismo Cuenca, Alberto Fernández, a quien han acompañado en la presentación la presidenta y vicepresidente de este club organizador de la prueba, Aída López y David Granero, respectivamente; el diputado de Deportes, Santiago Gómez, y la concejal del ramo, Charo Rodríguez, entre otros.

Se la circunstancia de que este año la Carrera del Pavo formará parte del calendario oficial de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y lo que no cambiará respecto al año pasado son los circuitos, ya que tanto el de pequeños como el de grandes mantendrán el mismo recorrido.

La carrera consta de 7 kilómetros (2 para los menores), arrancará a las 16 horas de la tarde del 31 de diciembre y tendrá diferentes categorías: benjamines (de 0 a 9 años), alevín, infantil y cadete (10 a 15) y general.

El plazo de inscripción online se abrió el miércoles 30 de noviembre, finalizará el próximo 26 y tiene un precio de 6 euros para los menores de 15, mientras que el coste de inscripción para el resto de edades (categoría general) es de 11 euros.

Si alguna persona prefiere inscribirse de manera presencial, este plazo se abrirá el 27 de diciembre y se prolongará hasta el 30, en horario de 17 a 21 en el Centro Comercial El Mirador y, además, existe la opción de donar un euro a favor de la asociación Cruz Roja.

Para los que se inscriban de manera presencial, el coste de inscripción aumenta hasta los 8 euros, para menores de 15 años, y 13 euros, para el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios