www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha propone un Plan estratégico contra el Ruido “con medidas concretas y eficaces”
Ampliar

Cuenca en Marcha propone un Plan estratégico contra el Ruido “con medidas concretas y eficaces”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de diciembre de 2022, 13:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ ha presentado una moción, que se debatirá y votará en el Pleno del Consistorio este jueves, para que el Ayuntamiento implemente un “Plan Estratégico contra el Ruido” para abordar esta problemática “que cada año causa decenas de denuncias y expedientes en nuestro municipio”.

Así, la concejal de la formación Mª Ángeles García ha lamentado que el Ayuntamiento “lleva más de 10 años sin actuar en esta materia ya que el último Plan que se elaboró fue en 2012 y muchas de las medidas no se llegaron a implementar”. Aquel Plan, recuerda la edil, surgió de una partida de fondos europeos que permitieron implementar medidores por toda la ciudad para hacer análisis continuos y desarrollar mapas del ruido en todo el término urbano de Cuenca. “En la actualidad con el proyecto Smart City también hay algunos medidores instalados pero esos datos no son públicos y no se está haciendo nada con ellos”, lamenta la edil.

En este sentido, lo que propone la moción de ‘CeM!’ es elaborar un “Mapa del Ruido” con mediciones continuas “para a partir de ahí implementar medidas por zonas, aumentar la vigilancia y, en su caso, las sanciones allí donde sea necesario”. “Las quejas de vecinos y vecinas de multitud de barrios de Cuenca por el ruido son frecuentes y es algo que hay que atajar cuanto antes, ya que el derecho al descanso debe de estar garantizado en nuestra ciudad”.

Por último, la portavoz ha incidido en “la necesidad de informar a vecinos y hosteleros de las normas sobre ruido comprendidas en la ordenanza de Medio Ambiente para que todo el mundo sepa cuáles son los límites de ruido permitidos y el horario de los mismos.” “No se trata ni mucho menos de señalar a la actividad hostelera, que es fundamental para nuestra ciudad y donde la gran mayoría cumple las normas, sino de mejorar la convivencia para garantizar el equilibrio entre derecho al descanso y el derecho al ocio”, ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios