www.cuencanews.es
La búsqueda del menor de 11 años en el vertedero de Toledo se reanuda el lunes
Ampliar
(Foto: EFE)

La búsqueda del menor de 11 años en el vertedero de Toledo se reanuda el lunes

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 01 de enero de 2023, 13:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los efectivos de la Policía Nacional han proseguido este sábado, por quinto día consecutivo, sin resultado positivo, las labores de búsqueda en el Ecoparque de Toledo de Ángel, el niño de 11 años que desapareció en Madrid junto a su primo Fernando, de 17 años, cuyo cadáver se encontró en este centro de residuos, que se reanudarán este próximo lunes, 2 de enero.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Policía Nacional, quienes han concretado que al mediodía de este sábado se han interrumpido, hasta primera hora del lunes, 2, los trabajos que se suceden para intentar localizar al niño desaparecido que, por el momento, no han arrojado ningún resultado positivo.

En las tareas de rastreo participan efectivos de la Policía Judicial, guías caninos, el Grupo Operativo de Intervención Técnica (GOIT) y la Policía Científica con retroexcavadoras y maquinaria auxiliar.

Reseñar que la noche del miércoles al jueves se grabó la zona desde un helicóptero policial con cámaras térmicas cuyas imágenes se están revisando para intentar descubrir alguna pista.

Los dos menores habían ido al Hiper Usera de la calle General Ricardos de Madrid el 10 de diciembre y ya no se volvió a saber de ellos aunque hay imágenes que los sitúan en Toledo, en la estación de autobuses, en un hotel y en un centro comercial antes de perderse su pista y de que el cuerpo sin vida de Fernando fuera hallado en el vertedero de Toledo.

Desde el martes, que se iniciaron los trabajos de búsqueda, la Policía está revisando un espacio concreto del vertedero, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Fernando, cuyas dimensiones son similares a un campo de fútbol y donde hay depositadas entre 9.000 y 10.000 toneladas de residuos.

En el Ecoparque de Toledo se tratan los residuos de 196 municipios de esta provincia, que suman más de 600.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios