www.cuencanews.es
ADACE Cuenca atiende a más de 100 personas con daño cerebral en la provincia
Ampliar

ADACE Cuenca atiende a más de 100 personas con daño cerebral en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de enero de 2023, 12:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor el compromiso de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca prestando servicio a las personas que presentan esta lesión.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado las instalaciones de esta asociación en la capital conquense junto a la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández.

María Ángeles Martínez ha destacado que “son alrededor de un centenar de personas las que esta asociación está atendiendo ahora mismo y desde el Gobierno regional valoramos la labor que realizan, pues sin esta asociación sería imposible prestar todo el apoyo que estos usuarios necesitan”.

En este sentido, ha mostrado “el compromiso del Gobierno regional con esta asociación para seguir avanzando en atender las necesidades de este colectivo y hacerlo de manera aún mayor con los nuevos perfiles que se atienden que pertenecen a personas más jóvenes”.

El daño cerebral es una pluridiscapacidad con múltiples secuelas cognitivas, físicas o sensoriales, entre otras que tiene una incidencia alta en la población pues son 20.000 personas aproximadamente en el conjunto de la comunidad autónoma las afectadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios