www.cuencanews.es
Junta y Ayuntamiento exigen al Partido Popular que se retiren las enmiendas presentadas que implican el cierre de tres museos
Ampliar

Junta y Ayuntamiento exigen al Partido Popular que se retiren las enmiendas presentadas que implican el cierre de tres museos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 13 de diciembre de 2022, 16:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca exigen al Partido Popular que se retiren las enmiendas presentadas que implican el cierre de tres museos.

Así lo han trasladado la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, tras el encuentro que han mantenido y en el que han analizado esas enmiendas presentadas por los populares.

María Ángeles Martínez ha destacado que “son enmiendas que pretenden eliminar la Fundación Impulsa y la Fundación Roberto Polo que son quienes sustentan esta colección y el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha y el Museo de las Ciencias”.

“Hablamos de tres piezas que son record con 130.000 visitas a lo largo de todo el año y con lo que ello conlleva de impulso de la cultura, turístico u hostelero y no solo eso, una de las cuestiones que más nos preocupa que son las 58 personas que trabajan en ellos”, ha dicho.

La delegada de la Junta en Cuenca ha indicado que “el Partido Popular ha presentado 120 enmiendas en las que recogen un total de 74 millones de euros” y ha explicado que “la Fundación Impulsa y la Fundación Roberto Polo tienen un presupuesto de 4,2 millones de euros, lo que hace completamente inviable lo que presentan” y lo ha calificado de “juego malicioso” el que están llevando a cabo.

En este sentido, ha recordado que esta situación ya sucedió en 2017 con la presentación de una enmienda que fue aprobada en las Cortes de Castilla-La Mancha por el Partido Popular y Podemos y que supuso que durante un tiempo de alrededor de un mes los trabajadores del Museo de las Ciencias fueran despedidos hasta que el Gobierno de Castilla-la Mancha realizó los tramites para su incorporación.

Para finalizar, ha rogado al Partido Popular que “ponga coherencia y que retire esas enmiendas por el bien de los conquenses y de la economía general de la ciudad de Cuenca”.

Por su parte, el alcalde de Cuenca ha expresado también su “preocupación y malestar”, apuntando que “me desdigo de lo dicho estos días atrás, que parecía que el Partido Popular no tenía un plan para Cuenca cuando sí lo tienen, que es cercenar los recursos culturales que tiene esta ciudad”. Y es que, ha señalado, “es fácil hacerse una foto defendiendo la candidatura como Capital Española de la Gastronomía y luego hacer este juego de trileros para cerrar tres recursos culturales que son enseña de esta ciudad”.

Dolz ha incidido asimismo en lo que las enmiendas del PP suponen en cuanto a puestos de trabajo, pues supondrían el despido de 58 personas, y movimiento económico, señalando que más de 130.000 personas visitan anualmente estos museos, por lo que el PP “debería explicar estas enmiendas a los hosteleros, empresas de autobuses, empresas de restauración, gasolineras… Porque lo que pretenden es que hasta 130.000 personas dejen de venir y consuman servicios”.

Por todo ello, además de aconsejar al PP “que aprenda a sumar, porque dos más dos son cuatro y no son 74, de manera que 4,2 millones de euros no se pueden convertir en 74 millones”, les ha “exigido” que retiren estas enmiendas “que tanto daño hacen a Cuenca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios