www.cuencanews.es
La Junta destina alrededor de 70.000 euros a la financiación de seis proyectos de investigación del patrimonio arqueológico en la provincia
Ampliar

La Junta destina alrededor de 70.000 euros a la financiación de seis proyectos de investigación del patrimonio arqueológico en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de junio de 2023, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar alrededor de 70.000 euros a la financiación de seis proyectos de investigación del patrimonio arqueológico en la provincia de Cuenca.

Así ha informado de ello la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha añadido que estas ayudas “no sólo contribuyen a preservar el patrimonio regional y a conocerlo de una forma científica, sino que también ayudan a generar riqueza y puestos de trabajo”.

La delegada de la Junta en Cuenca ha asegurado que estas ayudas demuestran el compromiso del presidente Emiliano García-Page y de su Gobierno en seguir apostando por descubrir y dar a conocer los tesoros arqueológicos y paleontológicos de Castilla-La Mancha.

Una de las novedades es que se ha adelantado esta convocatoria de ayudas por la demanda planteada por las universidades para que el periodo de ejecución de los proyectos coincida con las vacaciones del alumnado universitario y así poder ofrecer las prácticas en los yacimientos arqueológicos y paleontológicos fuera de los meses lectivos. Además, con este adelanto también se facilita la tramitación administrativa de estas subvenciones fuera de los meses estivales.

Los proyectos que se van a financiar en la provincia de Cuenca son el de excavación y caracterización cronocultural del Abrigo de la Rambla de la Huerta de Mateo en Minglanilla; en la Villa Romana de Noheda: análisis de una arquitectura arrogante y su contexto socioeconómico en Villar de Domingo García; Uclés: de Madina Islámica a cabecera de la Orden de Santiago en la localidad de Uclés; investigaciones arqueológicas en Ercávica en la localidad de Cañaveruelas; un estudio multidisciplinar del registro fósil de los yacimientos de las Hoyas y Buenache de la Sierra, que se desarrolla entre esta localidad y La Cierva y el Cretácico inferior del norte de la Serranía de Cuenca que se desarrolla en Beteta.

Para finalizar, María Ángeles Martínez ha recordado que todos estos proyectos se llevan a cabo en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alcalá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios