www.cuencanews.es
Tarancón conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI
Ampliar

Tarancón conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de junio de 2023, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón ha conmemorado hoy el Día Internacional del Orgullo LGTBI. La lectura del manifiesto se ha llevado a cabo en el patio de columnas de Casa Parada por parte del alcalde, José Manuel López Carrizo; la concejal de Igualdad y Diversidad, Noelia Caballero; y otros ediles del equipo de Gobierno. También ha participado la delegada provincial de Igualdad del Gobierno regional, Lourdes Luna.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Tarancón como institución se suma a esta conmemoración y también es la primera vez que se ha creado una Concejalía de Diversidad. Así lo ha remarcado Noelia Caballero, que ha explicado como “este año más que nunca y después de lo que hemos visto en las últimas semanas es necesario visibilizar este tipo de actos, no podemos dar ni un paso atrás en materia de derechos de las personas”. La concejal de Igualdad y Diversidad ha recordado que en Castilla-La Mancha existe el servicio pionero SAI LGTBI (de asesoramiento, atención y apoyo integral a personas pertenecientes al colectivo), que en sus tres primeros meses ya ha atendido a más de 500 personas en toda la región. La delegada provincial de Igualdad ha hecho hincapié en que “vamos a seguir visibilizando que están, que existen y que tienen sus derechos igual que cualquiera”.

Además de colocar la bandera del colectivo LGTBI en el balcón de Casa Parada y de leer un manifiesto, la fachada del Ayuntamiento de Tarancón se ha iluminado hoy de diferentes colores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios