El Ayuntamiento de Cuenca celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI con la colocación de banderas arco iris y trans en su fachada, iluminándola por la noche. El alcalde destaca la importancia de defender los derechos y promover la igualdad y libertad para todas las personas.
El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI en este 28 de junio con acciones simbólicas como la ubicación de las banderas arco iris y trans en el balcón del Consistorio, cuya fachada se iluminará esta noche.
El alcalde Darío Dolz ha participado junto a la concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva, y a varios miembros de la Corporación municipal en este acto conmemorativo junto a Paloma Alberca y Marta Jiménez, de la asociación Familias Transformando CLM.
Dolz ha incidido en la importancia de “seguir dando visibilidad a esta fecha, manteniéndonos firmes en la defensa de los derechos de las personas teniendo en cuenta la diversidad sexual y de género, promoviendo la igualdad y la libertad”.
La conmemoración del Día Internacional del Orgullo tiene lugar el 28 de junio por ser la fecha en la que se produjeron los disturbios de Stonewall en Nueva York, en el año 1969, siendo el inicio del activismo y de las manifestaciones en defensa de los derechos de este colectivo LGTBI y en protesta por la discriminación que sufrían.