www.cuencanews.es
La Junta resalta que la instalación de Toro Verde en Cuenca es fruto del “trabajo silencioso, sin ruidos y coordinado entre instituciones”
Ampliar
(Foto: Rubén M. Checa)

La Junta resalta que la instalación de Toro Verde en Cuenca es fruto del “trabajo silencioso, sin ruidos y coordinado entre instituciones”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de agosto de 2022, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado que la instalación de la empresa Toro Verde en Cuenca es fruto del “trabajo silencioso, sin ruidos y coordinado entre instituciones”.

Así lo ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, tras el anuncio por parte de la empresa y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de que la empresa ha decido instalar un parque temático en la ciudad de Cuenca.

María Ángeles Martínez ha dicho que “este es un proyecto en el que llevamos trabajando muchos meses manteniendo y respetando los tiempos que Toro Verde necesitaba para tomar su decisión, pero en los que hemos puesto de manifiesto que la ciudad de Cuenca reunía todo lo que ellos necesitaban”.

En este sentido, ha remarcado que “esto va a suponer un revulsivo para el sector turístico de la ciudad de Cuenca y de la provincia pues estamos hablando de una inversión de 35 millones de euros”.

La delegada de la Junta en Cuenca ha confirmado lo que ayer anunciaba el presidente García-Page y es que “se va a crear un grupo de trabajo con representación de las administraciones y de la empresa de tal forma que podamos facilitar los trámites burocráticos y todo lo que tenga que ver con la administración para que la instalación se produzca cuanto antes”.

“Estamos ante un grupo serio y solvente que ve que esta tierra tiene muchas oportunidades y que valora las facilidades que Castilla-La Mancha le da para su instalación, en esta tierra somos de poner alfombra roja a todos los proyectos que vienen a generar riqueza, empleo y, en concreto, en este caso que va a poner a Cuenca como pionera en Europa en la instalación de un parque temático ecológico relacionado con la naturaleza”.

María Ángeles Martínez ha lamentado “las críticas de quienes siempre quieren que algo vaya mal y no se alegran de una inversión que va a beneficiar a cientos de conquenses” y ha recordado que “la llegada de Puy Du Fou también se cerró en un viaje de García-Page a sus instalaciones en Francia y nadie cuestiona ahora lo que este parque supone para en la economía de Toledo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios