www.cuencanews.es
Extranjeros | Cómo pagar una carrera universitaria en España
Ampliar

Extranjeros | Cómo pagar una carrera universitaria en España

martes 10 de enero de 2023, 23:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Si eres de Latinoamérica y deseas pagar una carrera universitaria en España, puede que necesites un crédito personal para poder pagar la matrícula o costear algunas necesidades.

Afortunadamente, existen entidades bancarias o agencias de servicio que suministran préstamos personales de forma inmediata. Si deseas aplicar a esta alternativa, conoce cómo obtenerlos y cuáles son los requisitos para lograrlo.

Cómo son los préstamos o créditos personales para estudiantes

La vida del estudiante puede ser compleja, aún más cuando te encuentras en un país que no es el de origen. Sin embargo, un crédito personal puede ser una solución financiera inmediata que permite costear necesidades básicas estudiantiles o el pago de la matrícula.

Es un recurso gestionado por una entidad bancaria o agencia de servicio que puede ser solicitado en línea, por teléfono o de forma presencial.

Cabe destacar que no es una beca, pero sí es una ayuda que goza de condiciones favorables para quienes cursan una carrera universitaria. Por ejemplo, según el banco es posible disfrutar de intereses más bajos que si se solicitará un crédito para un proyecto.

Además, las cuotas y plazos de pago varían según la situación financiera del estudiante, los ingresos o ayudas recibidas como plan de estudio.

Cómo obtener un crédito personal educativo

Los extranjeros con residencia en España, con la finalidad de cursar una carrera universitaria, pueden acceder a ayudas y subvenciones.

La mayoría de los bancos cuentan con acuerdos conjuntos con las universidades para ofrecer ayuda a los estudiantes a sufragar los gastos económicos. Para acceder a estos es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Valora todas las opciones disponibles en el mercado. Hay entidades que ofrecen préstamos con 0% de comisiones por ser clientes nuevos y hay quienes ofrecen plazos de pago amplios, por lo que puedes aprovechar la financiación.
  • Determina si es necesario acceder al crédito personal, pues no hay otra forma de acceder a la ayuda económica. La recomendación siempre será no pedir más dinero del que necesitas, pues se incrementan las cuotas de pago.
  • Conoce las condiciones del préstamo. Hay quienes emplean simuladores de crédito para calcular los intereses, los plazos y las comisiones. De esta manera, puedes elegir la mejor opción.
  • Verifica si cumples con los requisitos. Debes ser mayor de edad, ser residente español, demostrar los ingresos suficientes para hacer frente a las cuotas, no tener deudas impagas y, en caso de compromisos existentes, poseer un nivel de endeudamiento razonable.
  • Si deseas realizar la solicitud en línea, ingresa a la web oficial de la entidad bancaria o agencia de servicio para realizar la petición. Debes llenar los formularios, cargar los documentos como DNI o pasaporte, extracto bancario, justificante de ingresos, entre otros.

En caso de que sea para pagos de matrículas, es posible acceder a entidades que poseen convenios con la casa de estudio. De esta manera, se pueden aprovechar los beneficios que aportan, por ejemplo, un plazo mayor de pago o intereses más bajos.

Beneficios de los créditos personales educativos

Sea que desees cursar un grado, maestría o postgrado, un crédito personal educativo puede ser de gran ayuda. Algunos de los beneficios que se pueden aprovechar siendo estudiante extranjero se resumen de la siguiente manera:

  • Es posible acceder a financiamiento de la colegiatura. Esto reduce considerablemente los costos de matrícula y es posible realizar pagos a largo plazo que no se pueden cubrir de forma inmediata.
  • El importe ofrecido puede variar según tus necesidades. No es lo mismo pagar un curso que un máster o postgrado, por ello todas las condiciones varían según las necesidades personales del solicitante.
  • Los costos y cuotas son variables. Los préstamos estudiantiles son relativamente más bajos y varían de una entidad a otra. En lo que respecta a los plazos, estos dependen de la entidad, pero son amplios y flexibles. Según las condiciones, puedes disfrutar de un periodo de gracia.
  • Muchas entidades financieras cuentan con convenios en distintas casas de estudios, por lo que los beneficios se amplían. Se recomienda verificar los acuerdos para hacer uso de sus condiciones.

En resumen, cursar una carrera en España como extranjero puede ser complejo económicamente, pero los créditos personales son de gran ayuda. Lo ideal es seleccionar el que mejor oferta brinde y el que cuente con condiciones favorables para el estudiante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios