www.cuencanews.es
En imagen Lorenzo Higueras
Ampliar
En imagen Lorenzo Higueras

El artista conquense Lorenzo Higueras, que pinta con la boca, será el autor del cartel del Carnaval

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de enero de 2023, 11:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El joven pintor conquense Lorenzo Higueras, que realiza sus obras con la boca, será el autor del cartel del Carnaval 2023. Higueras padece artrogriposis múltiple congénita, un atrofiamiento muscular que le impide mover los brazos, por lo que desarrollan su pasión artística, la pintura, con la boca.

Así lo ha anunciado el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes, junto a la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca, destacando que “con su propio esfuerzo ha conseguido llevar a cabo gran cantidad de cuadros de calidad, por lo que es el autor perfecto para el cartel de esta fiesta que cada vez va cobrando más importancia entre la población conquense”.

Lorenzo Higueras, estudiante de Derecho en la UCLM, pertenece a la Escuela de Dibujo y Pintura de Víctor y Damián de Dios, así como a la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, que aglutina a los artistas que debido a su discapacidad física, por enfermedades o por accidentes, no pueden utilizar sus manos y pintan con la boca o con el pie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios