www.cuencanews.es
Talavera de la Reina pone en valor su patrimonio cultural con la iluminación de parte de su muralla
Ampliar

Talavera de la Reina pone en valor su patrimonio cultural con la iluminación de parte de su muralla

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de enero de 2023, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha inaugurado, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, la iluminación artística del tramo de muralla de la calle Corredera del Cristo confluencia con calle Palenque, un hecho con el que se “cierra un círculo”, después de haber hecho lo propio el año pasado en el tramo de la calle Carnicerías.

La regidora talaverana ha destacado este “enclave magnífico” que viene a “poner en valor el patrimonio cultural de Talavera, esa huella del pasado de la que queremos que se sientan orgullosos los talaveranos y pueda ser disfrutada por visitantes y turistas”. Para todo ello, es “fundamental e imprescindible recuperar patrimonio y, una vez que se ha hecho, hay que potenciarlo para que se vea en todo su esplendor”; como es el caso de esta muralla “única” y que ya es un referente desde el punto de vista turístico.

En esta línea, García Élez ha recordado que el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se comprometió a iluminación este tramo de muralla y “hoy ya es una realidad”. Entre ambas actuaciones, se han invertido más de 300.000 euros para que “Talavera se vea más bonita” y siga creciendo en el ámbito turístico; todo ello fruto de la colaboración y lealtad institucional y con el objetivo de “crecer y avanzar” desde el punto de vista patrimonial.

Con esta nueva iniciativa, una “joya” como es la muralla pone en valor el “legado y la identidad” talaveranos y que, de la mano del turismo, hace que se genere economía y empleo y que los visitantes busquen estos rincones tan sorprendentes en el marco del Conjunto Histórico.

La alcaldesa ha señalado que estos avances hacen que todos los talaveranos se “sientan más orgullosos de los nuestro” y, para visitantes y turistas, que se lleven la “experiencia de una imagen patrimonial renovada” con esta iluminación y con la que “Talavera tiene luz propia”. La luz utilizada en este sistema es LED de bajo consumo, sostenible y tiene la posibilidad de cambiar la intensidad y el color.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios