www.cuencanews.es

Los mejores destinos turísticos en Castilla-La Mancha

miércoles 25 de enero de 2023, 12:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas más completas y con más riqueza en patrimonio artístico, natural e histórico. Uno de los lugares más bonitos de España para el turismo rural como resultado de sus extensas llanuras y sus parajes de sierra.

Cuna de paisajes naturales increíbles, de pueblos manchegos que conservan toda su autenticidad, de referencias literarias y destino excepcional para el slow travel o la filosofía de viajar con calma y en sintonía con el ambiente.

Más allá de sus castillos de época medieval, los molinos de viento más sensacionales de la Ruta del Quijote, Castilla-La Mancha esconde una gran cantidad de destinos y rutas para respirar su esencia y entrar en contacto con la naturaleza. ¡Así que vamos a descubrirlos!

  1. Alcalá del Júcar (Albacete)

Colgado de la colina de un cañón apoyado por un río. Así es como todo el mundo distingue Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más bonitos y sorprendentes de Castilla-La Mancha.

Popular por las casas blancas icónicas, las callejuelas pequeñas, el castillo en lo alto de la pendiente, las casas cueva, los paseos fluviales y el puente romano.

Este pueblo se ubica en la comarca de La Manchuela, de Albacete y es una de las visitas obligadas de los municipios que recorren el río Júcar. Incluso las hermosas putas de Madrid consideran que es una de las localidades más sorprendentes de Castilla-La Mancha.

  1. Belmonte (Cuenca)

Coger la espada, el escudo y el yelmo, para poder teletransportarse a la Edad Media en el castillo de Belmonte. Visitarlo es como viajar al siglo XV.

Ubicado en la provincia de Cuenca, justo al llegar al municipio, en lo alto de un cerro, da la bienvenida una de las fortificaciones medievales mejor conservadas de la Península Ibérica con casi 500 años de historia.

Para conocer la belleza de las entrañas del castillo de Belmonte una buena opción son las visitas teatralizadas o los combates medievales que se hacen una vez al año en este pueblo de Castilla-La Mancha.

Y después de la visita, es imprescindible ir a ver una de sus muchas tabernas en compañía de alguna de las escorts que se anuncian en portales como Skokka para degustar un buen vino y saborear el queso manchego.

  1. Parque Natural Los Calares del Mundo y de la Sima (Sierra del Segura)

En pleno corazón del Segura y de las Sierras de Alcaraz se halla el Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima. Un terreno que no deja indiferente a nadie.

Impresiona por la singularidad de sus formaciones hidrogeológicas y su increíble patrimonio botánico. El Parque Natural de los Calares del Mundo es uno de los mejores destinos para hacer planes en la montaña albaceteña.

Este paraje destaca por las formaciones rocosas y geológicas que esconde. Entre ellas, las más majestuosas son el Nacimiento del Río Mundo y la Cueva de los Chorros del Mundo.

  1. Consuegra (Toledo)

Saltamos a Toledo para visitar una localidad famosa sobre todo por sus 12 molinos de viento manchegos que inspiraron a Cervantes en su novela Don Quijote, algunos de ellos del siglo XVI.

Consuegra es uno de los municipios más fotogénicos de la provincia de Castilla-La Mancha. Y es que hay pocas fotografías tan maravillosas y espectaculares como observar uno de los conjuntos molineros más vastos y mejor conservados de la Península Ibérica.

Visita los Molinos de Consuegra al atardecer y podrás disfrutar de una encantadora puesta de sol.


  1. Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera

Camino entre las provincias de Ciudad Real y Albacete, se sitúan las Lagunas de Ruidera. Un oasis de color turquesa exclusivo en España.

El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera fue declarado parque natural en 1979 y está constituido por 15 lagunas preciosas. 10 de ellas se encuentran en la provincia de Albacete y las otras 5 en Ciudad Real.

Es un paraje natural y de muchísimo valor geológico, de hecho en el mundo sólo hay otras lagunas similares, en el Parque Nacional de Plitvice en Croacia.

El mejor momento del año para visitarlas es en primavera, ante todo si ha sido un año lluvioso. El verano también es otra estupenda opción, puesto que a lo largo de las 15 lagunas hay espacios para darse un buen baño y disfrutarlo en soledad o, incluso, con una de las bellas y excitantes putas de Tenerife.

¡Eso sí! Si existe la oportunidad, se recomienda evitar ir en fin de semana en verano ya que está siempre abarrotado de personas y turistas.

Por lo que si se decide visitar Castilla-La Mancha, es imprescindible hacer un plan en alguno de los destinos mencionados. En cualquier caso, son pueblos y rutas para practicar el slow travel y viajar con calma. Lugares lo suficientemente alejados del estrés y del ajetreo como para poder desconectar y descansar admirando sus vastas llanuras y la tranquilidad de los pueblos castellanomanchegos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios