www.cuencanews.es
En imagen Fernando Villalba
En imagen Fernando Villalba

Fernando Villalba elegido nuevo presidente de la Junta de Personal Docente de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de enero de 2023, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha asumido la presidencia de la Junta de Personal Docente No Universitaria de Cuenca. El nuevo presidente, Fernando Villalba, ha sido elegido en segunda ronda de votación en la que se ha impuesto al representante de ANPE por 13 votos a 9 y 4 abstenciones. Se trata de un organismo integrado por 27 delegados y delegadas y 13 secciones sindicales.

Tras convertirse en el primer representante de STE-CLM que llega a la presidencia de la Junta de Personal Docente de Cuenca, Villalba ha pronunciado un primer discurso centrado en la necesidad de buscar soluciones ante el riesgo laboral en la enseñanza pública que supone el descenso demográfico en la provincia de Cuenca: “Si se mantiene esta tendencia, en unos años sobrará un instituto en nuestra capital”.

Villalba, que destacado “el deterioro y la falta de mantenimiento de los colegios e institutos públicos”, se ha referido a la falta de inversión como un elemento clave: “No podemos querer una educación como la de Finlandia con un presupuesto del siglo XIX”.

Además, ha relacionado directamente el problema demográfico con la gestión de los fondos Next Generation, una ayuda europea que se puede enfocar a la escolarización de alumnado de 1 y 2 años y que, según ha indicado, “se acaba centrando en la enseñanza privada”.

Con esta nueva presidencia de un organismo centrado en defender y mejorar tanto las condiciones sociolaborales como el desempeño educativo de los profesionales de este ámbito, desde STE-CLM han explicado su intención de “intensificar las propuestas y acciones para mejorar la calidad educativa”. Un proceso con el que la agrupación sindical quiere recorrer, según ha explicado, junto a todas las fuerzas sindicales que componen la Junta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios