www.cuencanews.es
Educación apoya la muestra regional de teatro aficionado que comienza este fin de semana en Cuenca y en la que participan más de 130 actores
Ampliar

Educación apoya la muestra regional de teatro aficionado que comienza este fin de semana en Cuenca y en la que participan más de 130 actores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de septiembre de 2023, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha mostrado su apoyo a la muestra regional de teatro aficionado que comienza este fin de semana en la ciudad de Cuenca y en la que participan más de 130 actores.

Así lo ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante su asistencia hoy a las fiestas del municipio de Villar de Olalla (Cuenca) en honor a la ‘Virgen del Villar’ y donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Daniel Ayllón, y el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor.

Amador Pastor ha explicado que son un total de 15 representaciones las que se celebren a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre por el conjunto de la Comunidad Autónoma y con un total de 14 grupos participantes.

Estas representaciones tendrán lugar en las localidades de Cuenca, Almagro, Cabanillas del Campo, La Roda, Quintanar del Rey, Madridejos y Albacete.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en valor la importancia de los grupos de teatro aficionado “por mantener viva la llama de la cultura en nuestros municipios y servir también como una escuela para muchos chicos y chicas que después se interesa por las artes escénicas”.

Es por ello que, tal y como ha dicho Amador Pastor en sus declaraciones, “es un evento que debemos apoyar desde el Ejecutivo autonómico y lo hacemos con una subvención de 30.000 euros para garantizar el desarrollo de esta muestra y llegar a un buen número de localidades y grupos”.

Convocatoria abierta para entidades para la Red de Artes Escénicas y Musicales

Sobre otros asuntos, Amador Pastor se ha referido también a la convocatoria que el Ejecutivo autonómico tiene abierta hasta el próximo 19 de septiembre para que los ayuntamientos puedan sumarse a la Red de Artes Escénicas y Musicales en la programación para 2024.

En este sentido, ha animado a todos ellos a presentarse a la misma “pues lo que pretendemos es dinamizar y acercar el teatro, la danza y la música a muchos municipios medianos y pequeños, descentralizando la cultura de los grandes teatros o auditorios” y ha recordado que en la anterior anualidad fueron 209 las entidades que formalizaron su solicitud.

Las solicitudes se pueden presentar de manera telemática cumplimentando el formulario habilitado a tal efecto en el Portal de las Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha, también accesible a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es)

Fiestas en Villar de Olalla

La localidad de Villar de Olalla celebra sus fiestas patronales del 7 al 11 de septiembre y las mismas han dado comienzo con la subida de la ‘Virgen del Villar’ además del pregón inaugural a cargo del actual delegado provincial de Sanidad, José María Pastor.

Durante el transcurso de las mismas se llevarán a cabo desfiles, verbenas, degustaciones eventos solidarios, concurso de disfraces o comidas populares, entre otros eventos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios