www.cuencanews.es
Una delegación de la Universidad de Florencia visita la Facultad de Ciencias Sociales
Ampliar

Una delegación de la Universidad de Florencia visita la Facultad de Ciencias Sociales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de enero de 2023, 13:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca ha recibido la visita de las delegaciones de la Universidad de Florencia (Italia) y de la Academia de Estudios Económicos de la Universidad de Bucarest (Rumanía)

La delegación de la Universidad de Florencia ha estado encabezada por Elena Pirani, coordinadora del Máster de Diseño de Sistemas Turísticos Sostenibles. Mientras que la Delegación de la Universidad de Bucarest ha estado liderada por Gabriela Tigu, Decana de la Facultad de Empresa y Turismo.

Estas dos Universidades son los socios que están trabajando junto a la Universidad de Castilla-La Mancha en el Diseño un Máster de Excelencia en Gestión Sostenible de Empresas Turísticas, proyecto que está coordinado desde la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca y el Vicerrectorado de Internacionalización.

Este proyecto se enmarca dentro de la convocatoria de proyectos Erasmus Mundus, que es un programa de excelencia de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA), financiado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es el diseño de programas de estudios de alto nivel, con cooperación y movilidad internacional, impartidos por un consorcio de universidades pertenecientes a estados miembros de la Unión Europea.

El proyecto financiado en la convocatoria de 2022, tiene una duración de 15 meses, durante los cuáles se realizarán distintas actividades que conducirán al diseño del programa de máster en Gestión Sostenible de Empresas Turísticas, impartido íntegramente en inglés, en el que participarán los mejores estudiantes del mundo, que estarán becados por la Unión Europea mediante la concesión de becas competitivas.

Durante la visita realizada a la ciudad de Cuenca han conocido las instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca y de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca, y se ha desarrollado una serie de reuniones para perfilar la estructura, contenidos y organización del futuro Máster conjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios