www.cuencanews.es
La Diputación de Cuenca dedicó 164,7 millones de euros en inversiones en esta Legislatura
Ampliar

La Diputación de Cuenca dedicó 164,7 millones de euros en inversiones en esta Legislatura

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de febrero de 2023, 00:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez, ha avanzado que el Gobierno provincial ha dedicado 164,7 millones de euros a inversiones durante esta Legislatura y ha considerado que han cumplido "sobradamente" los objetivos que se marcaron al inicio como combatir la despoblación mediante la mejora de servicios en los pueblos.

Durante un desayuno informativo, Martínez ha desgranado todas las acciones de Gobierno, que han permitido alcanzar una inversión de 842 euros por habitante, lo que supone una cifra que supera en más de 100 millones de euros "los 60 millones invertidos en la Legislatura anterior".

Ha destacado el proyecto del Parque Científico y Tecnológico de Los Palancares, uno de cuyos puntales, el Centro de Investigación del Hidrógeno, se presentará este próximo jueves, y que acogerá también la Brigada de refuerzo contra incendios forestales (BRIF).

Asimismo, ha recordado que el proyecto del parque estará en exposición hasta el 14 de marzo y cuando se resuelvan las alegaciones esperan ejecutar los nueve proyectos de urbanización que ya han sido preparados.

Por otra parte, el presidente de la Diputación ha incidido en la colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por el que se implantarán en Cuenca cuatro centros de innovación, con una inversión de 1,6 millones de euros, que estarán ubicados, según ha avanzado Martínez, en las localidades de Villamayor de Santiago, Iniesta, Vara de Rey y Landete.

Unos centros que se sumarán a los dos que el Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (Itecam) va a ubicar en Tarancón y Motilla del Palancar, y al que la Junta de Comunidades quiere instalar en Quintanar del Rey.

Ha añadido que durante esta Legislatura se ha conseguido rubricar el convenio con el Ayuntamiento de Cuenca para que sus bomberos atiendan parte de la provincia, a la vez que se construyen nuevos parques en Priego y Cañete, y que por primera vez se ha abordado un convenio con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para intervenir en 125 consultorios médicos de la provincia.

Asimismo, ha ampliado que se ha recuperado la participación en los Planes de Empleo del Gobierno regional y la Diputación es parte integrante del desarrollo del Plan 'X Cuenca para cambiar el sistema de movilidad y que ha implicado el cierre del tren convencional.

Y todo ello pese a episodios como el temporal 'Filomena', la crisis derivada de la guerra en Ucrania o la pandemia, que según Martínez, ha obligado a invertir 8 millones de euros en medidas de emergencia que "no se pudieron destinar a otros aspectos".

En imagen Álvaro Martínez Chana
Ampliar
En imagen Álvaro Martínez Chana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios