www.cuencanews.es
En imagen José Ángel Gómez Buendía
Ampliar
En imagen José Ángel Gómez Buendía

Para Gómez Buendia, “Dolz no ha cumplido ni el 5% de su programa electoral”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de febrero de 2023, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Casi 300 propuestas llevaba el alcalde de Cuenca, Darío Dolz en su programa electoral, de las cuales, no ha cumplido ni el 5%”. Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Ángel Gómez, quien lamenta que, una vez más, los conquenses se sientan engañados por el alcalde y su equipo de Gobierno.

Se acercan las elecciones y el PSOE todavía no ha ejecutado casi ninguna de las promesas que hacía en campaña electoral, pero, además, “ha tenido la osadía de presentarse como candidato después de una hoja de servicios tan carente de cumplimiento de sus mismas propuestas” ha indicado Gómez.

Para el portavoz popular, ha llegado el momento, antes de las elecciones, de que el alcalde y su equipo de Gobierno comparezcan en pleno para dar cuenta de todo lo que no han cumplido y que prometieron en la campaña electoral que bajo el lema “Somos Cuenca” lanzaron en el año 2019.

Gómez ha asegurado que no se ha cumplido prácticamente ninguna de las casi 300 propuestas que se anunciaron en dicho programa. Entre estas, el portavoz del GMP se pregunta donde está la mejora de accesibilidad al casco antiguo con ascensores y escaleras mecánicas que prometieron en 2015, por qué no se ha llevado a cabo ese refuerzo del servicio de limpieza del que hablaban, cuando se hará la remodelación de todos los barrios y pedanías o por que no se ha intensificado la presencia de policía local y agentes de movilidad y, por el contrario, actualmente hay menos efectivos.

Además de estas promesas incumplidas, la lista se aumenta con propuestas que no se han llevado a cabo como, por ejemplo:

  • Remodelación del transporte urbano y recuperación de las paradas de autobús de Fuente del Oro, Villarromán, Pedanías o Residencia de Mayores de la carretera de Madrid.
  • Infraestructura, autovía a Albacete o conexión con el AVE.
  • Traslado de la depuradora que hay junto al nuevo hospital.
  • Palacio de Congresos.
  • Rehabilitación del edificio de la plaza del mercado o plaza España.
  • Finalización de las obras del centro de Mayores de las Quinientas.
  • Creación de un servicio de asuntos europeos.
  • Traslado del basurero.
  • Celeridad en las licencias de obra o de actividad.
  • Promoción y desarrollo del suelo industrial.

DUSI

Por otro lado, en representación del Grupo Municipal Popular, Gómez también ha pedido en rueda de prensa que el alcalde o el concejal responsable de la ejecución del DUSI, comparezca en pleno para explicar, el estado de ejecución del mismo.

Y es que, a finales de 2016 el Ayuntamiento de Cuenca, gobernado por el Partido Popular, consiguió 10 millones de euros de fondos europeos que, junto con los 2.5 millones que pondría el consistorio, suponían una gran inversión en nuestra ciudad, aunque, tanto el PSOE como I.U se abstuvieron en la aprobación. Sin embargo, hace 2 años, el equipo de Gobierno había ejecutado un 5.59%, algo más de medio millón de euros del total previsto de 12.5 millones, ha asegurado Gómez.

“Vamos a perder más de la mitad de los fondos siendo muy optimistas. Con las necesidades que tiene nuestra ciudad no podemos permitirnos perder 8 millones de euros”, ha asegurado el edil popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios