www.cuencanews.es
En imagen José Juan Ruíz
Ampliar
En imagen José Juan Ruíz

José Juan Ruiz, presidente del Real Instituto Elcano es nombrado Hijo Predilecto de Tarancón

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de febrero de 2023, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca) ha acordado nombrar Hijo Predilecto de la localidad al economista y presidente del Real Instituto Elcano, José Juan Ruiz.

En una nota de prensa remitida este viernes, el Consistorio de la localidad ha dado a conocer este reconocimiento después de que la propuesta haya sido aprobada por unanimidad en sesión plenaria, por lo que se inicia ahora el expediente para el nombramiento.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha destacado la trayectoria de Ruiz (1957), quien lleva "el nombre de Tarancón por donde va", y fue una de las que trabajó para que Felipe VI aceptara el ofrecimiento para la Presidencia de Honor del Centenario de Tarancón como Noble Ciudad.

El alcalde de la localidad ha resaltado la trayectoria “brillante, honesta y responsable que ha desarrollado Ruiz en cada una de sus responsabilidades entre las que destaca su labor en el Ministerio de Economía, Hacienda y Comercio entre 1983 y 1993”.

Ruiz posee una larga experiencia en organismos internacionales, tanto europeos como globales y es miembro de varios consejos de administración de empresas públicas y privadas.

Además, ha sido profesor y también presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), además de colaborador en medios de comunicación.

El Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos es un laboratorio de ideas creado en España en 2001 que analiza la política internacional desde una perspectiva española.

"Somos el think-tank español líder en estudios internacionales y estratégicos, y un centro de pensamiento de referencia en Europa y en el mundo", recoge su página web.

El más alto órgano de gobierno es su Patronato, bajo la presidencia de honor del rey.

El Real Instituto Elcano toma su nombre de Juan Sebastián de Elcano, quien ha pasado a la historia por estar al mando de la expedición que completó la primera vuelta al mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios