www.cuencanews.es
La Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha en Tarancón apuesta por la profesionalización
Ampliar

La Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha en Tarancón apuesta por la profesionalización

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de marzo de 2023, 01:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana se ha presentado la XX Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha que se celebrará del 4 al 7 de mayo en el Parque Ferial de Tarancón. FERACAM 2023 nace gracias a la alianza institucional entre el Ayuntamiento de Tarancón, la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades con la organización de CEOE CEPYME Cuenca. Este evento vuelve después de la pandemia con una nueva ubicación de 11.000 metros cuadrados y un aumento muy potente del presupuesto hasta los 600.000 euros con el objetivo de tener un alcance nacional y con una clara apuesta por la profesionalización de los asistentes, pero sin perder de vista al público general.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha señalado que esta feria en las últimas ediciones “venía a menos y perdía esencia”, ahora se ha buscado la profesionalización y cuenta con un espacio disponible de 72 stands de los que ya hay cubiertos 51; además, ha especificado que 23 de estas empresas son conquenses. El dirigente provincial ha destacado que se quiere dar un impulso a la feria para poder dar un salto de estructura en un sector clave como es el agroalimentario en la provincia que tiene que dar una imagen de unidad y de potencia; además, debe aprovechar el escaparate que supone la declaración de Cuenca como Capital Gastronómica.

Martínez Chana ha destacado todas las novedades que trae esta feria como el Encuentro de la Asociación Española de Directores de Hotel, o la misión comercial inversa de la mano del IPEX con doce empresas compradoras extranjeras de Estados Unidos, Alemania y sudeste asiático. Además, este nuevo espacio va a tener todo lo necesario como una sala para establecer reuniones con clientes o o conferencias temáticas.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, por su parte, ha señalado que esta presentación es una buena noticia fruto del compromiso adquirido con la Diputación y la Junta que “han dado un empujón a la feria” con el cambio de ubicación que va a mejorar los servicios y va a aumentar el número de visitantes. El primer edil taranconero ha puesto en valor que la ciudad es “la capital de los productos alimentarios”.

Además, Carrizo ha detallado las actividades que se van a celebrar en esta feria para que sea también atractiva para los visitantes y que repercuta en Tarancón con showcooking, el primer Concurso nacional de Cortadores de Jamón Ciudad de Tarancón, catas comentadas, talleres infantiles, programas de radio nacional, concurso regional de Escuelas de Hostelería y o la celebración del Concurso Provincial de Vinos Diputación de Cuenca.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, está seguro de que FERACAM va a ser la “feria potente” que Cuenca necesita, gracias al cambio cuantitativo y cualitativo que se ha producido y que el Gobierno regional quiere apoyar económicamente y también a través del stand de la marca Cuerpo y Alma que aglutina a las figuras de calidad de Castilla-La Mancha que llevarán a cabo diferentes catas de sus productos. Cuadrado ha destacado la potencia agroalimentaria de Tarancón con la instalación de nuevas industrias como la del pistacho que se unen a otros sectores importantes como el cárnico o el del queso.

Por último, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha mostrado su convicción que este 2023 va a suponer “un antes y un después” para FERACAM y gracias al apoyo de las institucional se va a conseguir darle relevancia en toda España con una edición “ambiciosa hecha por y para las empresas del sector”. Además, el presidente de los empresarios ha avanzado que va a tener una página web propia y que la feria va a estar en el metaverso con la finalidad de abrirse a nuevos mercados que utilizan esta tecnología y estos canales de venta para el posicionamiento de las marcas a nivel global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios