www.cuencanews.es
Educación está invirtiendo 2,6 millones de euros en rehabilitar el Centro Integrado de Formación Profesional de Cuenca
Ampliar

Educación está invirtiendo 2,6 millones de euros en rehabilitar el Centro Integrado de Formación Profesional de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de marzo de 2023, 01:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 2,6 millones de euros a la rehabilitación del primer centro integrado de Formación Profesional de la provincia, que está instalado en las antiguas dependencias del IES “San José” y que alberga disciplinas como Cocina, Informática o Gestión de Alojamientos Turísticos.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, que ha visitado las obras y ha recalcado que la inversión en esta Legislatura para mejorar centros educativos de la provincia de Cuenca supera los 41 millones de euros, a los que hay que sumar otros ocho millones del Plan de Digitalización.

Rodríguez ha incidido en que 1,7 millones de euros se destinan a las obras del propio centro y otros 900.000 euros son para abordar la rehabilitación de dos plantas de la residencia “San José”, que contará con 18 plazas más, hasta un total de 78.

Asimismo, en el centro se han tenido que arreglar fachadas, cubiertas, mejorar la accesibilidad o sustituir la instalación eléctrica, dado que el centro estaba ya obsoleto debido a su fecha de construcción.

En una segunda fase, según ha apuntado el director del centro, Samuel Fernández, se va a abordar la remodelación de la zona administrativa para “conformar la estructura que requiere un centro integrado, con departamentos de información y orientación profesional, de internacionalización o de relación con las empresas”.

Preguntada sobre el período de escolarización que se acaba de cerrar, la consejera ha manifestado que previsiblemente el próximo curso escolar contará con menos alumnos en Infantil y Primaria, pero más en Formación Profesional o Bachillerato.

Rodríguez ha reconocido que el descenso en la escolarización en las primeras etapas es un efecto general en toda Castilla-La Mancha, pero aun así el Ejecutivo autonómico está haciendo “un esfuerzo” para abrir las aulas unitarias con cuatro alumnos, y mantener algunas abiertas hasta con dos.

Ha subrayado que es una forma eficaz de fijar población, y ha puesto como ejemplo el colegio de Jábaga, que abrió con ocho alumnos y está a punto de abrir una tercera línea

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios