www.cuencanews.es
La Fundación Globalcaja renueva su apoyo con seis clubes que enriquecen la oferta deportiva en la provincia
Ampliar

La Fundación Globalcaja renueva su apoyo con seis clubes que enriquecen la oferta deportiva en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de marzo de 2023, 01:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Modalidades como la gimnasia rítmica, el rugby, el bádminton, la natación, el piragüismo o el voleibol son varias disciplinas deportivas que han recibido, un año más, el apoyo de la Fundación Globalcaja Cuenca, fruto del compromiso de la entidad con las personas y con el deporte.

La Fundación, de manos de su presidente, Carlos de la Sierra, ha renovado los convenios de colaboración con los clubes CD ‘Ritmo Q en K’, CD Rugby ‘A palos’, CD Bádminton ‘Albatros’, CD Natación Cuenca, CD Piragüismo y CD Voleibol ‘Hervás’ Cuenca, propiciando así que la práctica de estos deportes, que no son masivos, sea más fácil en la provincia de Cuenca, y tenga mayores afiliados cada año.

“Detrás de toda práctica deportiva, sea individual o en equipos, hay unos valores, como son el del esfuerzo, el trabajo en equipo y el afán de superación, que desde la Fundación Globalcaja creemos muy importantes”, ha indicado Carlos de la Sierra, que ha reconocido a estos clubes el trabajo que realizan para hacer posible que Cuenca tenga una oferta deportiva más amplia.

Globalcaja, con todas las disciplinas

Así, por ejemplo, la práctica de la gimnasia artística en Cuenca es posible, en buena medida, gracias al trabajo realizado por el Club Ritmo K En Q, que de nuevo ha recibido el respaldo de la Fundación Globalcaja para la realización de un torneo anual que este año reunió a 23 clubes de Castilla-La Mancha y Madrid, y que contó con la participación de casi 200 deportistas.

Otro deporte en cuyo sustento colabora la Fundación Globalcaja es el piragüismo. Gracias al CD Cuenca, la provincia participa en distintas competiciones nacionales e internacionales, y además mantiene una Escuela de Piragüismo para todas las edades en la que se va formando su cantera.

La natación es otro deporte que recibe el apoyo de la entidad, a través del Club Natación Cuenca, que cuenta con cerca de 150 asociados y que, entre otras actividades, organiza cada verano la Subida al Peñote, una competición a nivel nacional que se convierte en una auténtica fiesta en torno a la natación.

Igualmente, el rugby es otra de las disciplinas que se practica en Cuenca, gracias al Club ‘A Palos’, el único que hay de esta disciplina deportiva en la provincia y que, un año más, y ya son seis, ha recibido el respaldo de la Fundación. Con esta ayuda, el Club de Rugby ‘A Palos’ trabaja en promover este deporte en los centros educativos de Cuenca, ampliando así su cantera, formada actualmente por 80 chicos y chicas.

El apoyo al bádminton por parte de la Fundación Globalcaja se realiza a través del Club Deportivo ‘Albatros’, en el que participan una treintena de deportistas federados, de todas las edades, en las categorías masculina y femenina. Además, el CD Albatros tiene una Escuela de Bádminton con cerca de 30 alumnos, que participan en el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar, y celebra torneos abiertos a la ciudadanía. El CD Albatros es el único club de bádminton que hay en la provincia de Cuenca.

Por último, la Fundación Globalcaja colabora con el Club Deportivo Hervás Cuenca, también en la realización de acciones de difusión y promoción del voleibol entre la población joven. Este club lleva más de 25 años fomentando el voleibol en Cuenca y cuenta actualmente con un centenar de deportistas y equipos en todas las categorías, desde sénior a alevines, además de colaborar con las Escuelas Municipales en el fomento de este deporte.

A este impulso de la práctica deportiva en tan diversas disciplinas, hay que sumar otros acuerdos que la Fundación mantiene anualmente con clubes y asociaciones de la provincia, como son el Club de Atletismo, el CD Motor 4x4, la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca, clubes locales de pádel, senderismo, atletismo, y ciclismo, o entidades como la Diputación Provincial (en apoyo a los circuitos deportivos de Carreras Populares, MTB y Duatlón y Montaña). En total, la Fundación apoya una media de unas 65 entidades deportivas de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios