www.cuencanews.es
En imagen Pilar Martínez
Ampliar
En imagen Pilar Martínez (Foto: PP de Cuenca)

Martínez acusa a Page de no hacer “absolutamente nada” por frenar la Ley ‘Solo Sí es Sí’ que permite salir a violadores de las cárceles

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de marzo de 2023, 09:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora por Cuenca, Pilar Martínez, lamenta que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, no haya hecho “absolutamente nada” por frenar la Ley “Sólo Sí es Sí’ que tanto daño está provocando en la sociedad española. Desde el Partido Popular “queremos transmitir nuestra preocupación porque vemos como los violadores siguen saliendo de la cárcel, uno de los últimos en Alcázar de San Juan tras la rebaja de su condena”. En consecuencia, “Page es responsable como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra Montero, porque ha colaborado en que esto sea así”.

Martínez hizo hincapié al decir que Ley ‘Solo Sí es Sí’ sigue haciendo estragos no sólo en España sino también en Castilla-La Mancha y “tenemos que lamentar que el Gobierno regional sigue impasible ante todo lo que está ocurriendo”. No sólo eso, sino que “se ha callado y también otorga” porque, ha apuntado, Page sabía las consecuencias, al menos desde julio del año 2020, cuando esta Ley todavía era un anteproyecto, que propiciaría rebaja de penas y la salida a la calle de delincuentes y, a pesar de eso, “no hizo nada por evitarlo”. El propio Gobierno regional ya reconoció en su día que había remitido un escrito “por los canales habituales” al Ministerio de Igualdad el 25 de julio de hace tres años. Tienen claro que el presidente del Gobierno regional no instó a los servicios jurídicos a actuar, no pidió la celebración de un Comité Federal de su partido “para denunciar los hechos y no denunció absolutamente nada ante los medios de comunicación”.

Martínez señaló que los socialistas tendrán que asumir la responsabilidad ante que cientos de violadores salgan a la calle o vean rebajadas sus penas de forma considerable y es que “son más de 700, a día de hoy, según el Consejo General del Poder Judicial, pero además se revisarán otras 4.000 sentencias”. La senadora por Cuenca instó a Page a que hable con Sánchez para que “se revise esta Ley y haga lo que se tenga que hacer y póngase a trabajar para que todo este asunto cambie”. Agregó que la sociedad castellanomanchega, tanto mujeres como hombres, “necesitamos ver que desde nuestra región se está haciendo todo lo que se puede por evitar la salida de tan siquiera un violador más”

Lo que no puede hacer el Gobierno de Castilla-La Mancha, “es tirar la piedra y esconder la mano porque a los castellanomanchegos nos dice una cosa y luego hace lo contrario”. Todos somos conscientes, ha apuntado la senadora conquense, que siempre que Sánchez necesita apoyos desde la región le ayudan a sostener al Gobierno y “Page siempre acude al rescate”. Un ejemplo claro es que en las Cortes de Castilla-La Mancha, él votó en contra de pedir el cese de la ministra Irene Montero y de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángeles Rodríguez.

Caso Mediador

Por otro lado, y relativo al conocido como ‘Caso Mediador’, Pilar Martínez ha pedido al presidente de la Junta de Comunidades que, “como máximo responsable del Psoe de Castilla-La Mancha se pronuncie “alto y claro sobre las pruebas que apuntan al consumo de prostitución por parte de sus compañeros de partido”. “Page no puede mirar para otro lado, fingir que no pasa nada ante unos hechos muy graves y sobre los que alguna explicación tendrá que dar a los ciudadanos”. “También le pido, tanto a él como al resto de los gobernantes socialistas que ayuden a la Justicia en la investigación de esta presunta trama de corrupción para que, cuanto antes, los españoles y los castellanomanchegos sepamos todo lo ocurrido y que se depuren responsabilidades de inmediato”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios