www.cuencanews.es
Sáez valora que el nuevo Centro de Día para personas con Alzheimer “será una referencia para Castilla-La Mancha y todo el país”
Ampliar

Sáez valora que el nuevo Centro de Día para personas con Alzheimer “será una referencia para Castilla-La Mancha y todo el país”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de marzo de 2023, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha valorado que el nuevo Centro de Día de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Albacete “será una referencia para Castilla-La Mancha y todo el país”. Así se ha expresado Sáez Cruz durante la presentación del proyecto del nuevo edificio, cuyas obras empezarán este mismo año y que cuenta con una inversión superior a los 4 millones de euros. “Hoy es un día importante y lo vivimos con intensidad”; ha reflejado Emilio Sáez.

El alcalde de Albacete ha agradecido al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la implicación del Ejecutivo Regional en este proyecto en el que “hay volcados años de ilusión, esperanza y mucho trabajo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que han puesto lo mejor de sí mismos para hacer este centro una realidad, que permitirá ampliar sus servicios y terapias, llegando al doble de personas”.

En este punto, el alcalde ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) estos casi 30 años al lado de la sociedad albaceteña, de los enfermos y sus familias, acompañándolos en todas las fases de la enfermedad, desde la concienciación a la prevención, pasando por la detección, diagnóstico, tratamiento y duelo. Y es que, como ha reflejado Sáez Cruz, “además de un problema sanitario, el Alzheimer se ha convertido en un problema social, pues la crueldad de esta enfermedad hace que las vidas de los enfermos y sus familiares cambien por completo, necesitando de una fuerte red de apoyos”.

“Se estima que solo en la ciudad de Albacete hay unas 5.000 personas diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer, una cifra que crecerá exponencialmente en los próximos años, como así ocurrirá en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud”, ha reflejado el alcalde, reiterando la importancia de “este recurso muy necesario y anhelado que ofrecerá un tratamiento integral a las personas que lo requieran”.

El alcalde ha concluido su intervención agradeciendo a AFA “el cariño y la profesionalidad con la que tratáis a los usuarios y usuarias de la asociación”, mostrando la disposición del Ayuntamiento “a colaborar siempre con vosotros, como hemos hecho todos estos años, a través de la cesión del espacio en el que durante las últimas dos décadas habéis prestado vuestros servicios y en todo aquello que ha estado en nuestra mano”.

Una vez concluidas las nuevas instalaciones de AFA, que se situarán en el Pasaje de la Meteorología, el centro acogerá tres espacios destinados a terapias, investigación y área asociativa, posibilitando la ampliación de las salas de actividades, de usos múltiples, terapia ocupacional y descanso. De esta manera, los usuarios y usuarias de la asociación verán mejorados los servicios de fisioterapia, rehabilitación, peluquería, podología, atención sanitaria y de comedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios