www.cuencanews.es
Jiménez: “la seguridad es el fundamento para el desarrollo de una sociedad libre y democrática”
Ampliar

Jiménez: “la seguridad es el fundamento para el desarrollo de una sociedad libre y democrática”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de marzo de 2023, 13:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Sánchez ha vuelto a ceder ante sus socios radicales y populistas y ha aceptado derogar los preceptos más relevantes de la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, que aprobó el Gobierno del PP, en un momento en que se están incrementando los índices de criminalidad”. Así se ha expresado la candidata del PP a la alcaldía, Beatriz Jiménez, tras una reunión mantenida con miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cuenca.

La candidata popular, acompañada por la diputada nacional por el PP, Ana Belén Vázquez Blanco y el portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento, José Ángel Gómez, ha mantenido un encuentro con asociaciones de Guardia Civil y sindicato de Policía Nacional, para conocer de primera mano las necesidades que tiene la ciudad en materia de seguridad ciudadana ya que, para Jiménez, “la seguridad es el fundamento para el desarrollo de una sociedad libre y democrática”.

La Ley de Seguridad Ciudadana supuso ya en 2015, según ha indicado la candidata, “un avance en la protección de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que pudiesen cumplir de manera más eficaz con sus funciones y durante su vigencia, ha demostrado ser una herramienta útil para prevenir las amenazas y sancionar los comportamientos incívicos y violentos”.

La también diputada nacional ha asegurado que no es un buen momento para derogar parte de dicha Ley ya que los datos oficiales del Ministerio del Interior reflejan que se ha producido en España un incremento de la criminalidad en más de un 22% entre los meses de enero a septiembre de 2022.

En concreto, en Cuenca, la tasa de criminalidad ha aumentado en más de un 27,6% en hurtos alrededor del 64% y en robos con fuerza más del 41%, lo cual, “exige una mayor protección y amparo a los efectivos de las FCSE” asegura la candidata popular quien recuerda, además, que los ciudadanos conquenses han revelado, estar preocupados por la inseguridad y eso “es algo que no podemos pasar por alto”.

En la actualidad, según ha informado Jiménez, “en Cuenca se ha producido un aumento de las agresiones entre los jóvenes, y estos delitos de riña tumultuaria, según los datos del Ministerio, han aumentado en un 40,1%, por tanto, cada vez son más frecuentes las peleas entre los jóvenes en las zonas de ocio”. Por ello, ha asegurado que desde el PP reforzarán la presencia policial permanente en estas zonas y solicitarán al Gobierno la instalación de cámaras de vigilancia donde suelen producirse alteraciones del orden público.

Por último, Jiménez ha asegurado que el compromiso del Partido Popular es “derogar todas aquellas modificaciones que afecten negativamente a la seguridad de los ciudadanos y al trabajo y protección de las FCSE que velan por nuestra seguridad” y así lo hará a partir del 28 de mayo para que la seguridad en Cuenca haga, además, nuestra ciudad atractiva para el turismo y para la generación de empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios