www.cuencanews.es
Jiménez muestra su apoyo a Estival Cuenca “por su apuesta por la cultura de calidad en sus doce años de vida”
Ampliar

Jiménez muestra su apoyo a Estival Cuenca “por su apuesta por la cultura de calidad en sus doce años de vida”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de marzo de 2023, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Beatriz Jiménez, ha mostrado su apoyo a Estival Cuenca, que este año cumple su decimosegunda edición, por considerar “que es una apuesta por la cultura de calidad y se ha afianzado con el paso de los años hasta convertirse en una referencia en nuestra ciudad”. Así lo ha manifestado Jiménez tras el encuentro que ha mantenido con el director del Festival, Marco Antonio de la Ossa, en el que ha conocido de primera mano todos los detalles de esta iniciativa.

Durante la reunión, Jiménez ha señalado que “para que estas iniciativas funcionen de forma correcta, desde las administraciones públicas debemos de ser muy rigurosos en el plazo de los pagos de las subvenciones que reciban porque, además de un plus de calidad a nuestra cultura, también generan un turismo, que es muy necesario para nuestra ciudad”.

El festival se celebra en la ciudad entre el último fin de semana de junio y la primera semana de julio y que precisamente, este 2023 cumple doce años. Jiménez ha podido conocer así, todas las peculiaridades de este ya famoso festival conquense que, sin duda, es digno de apoyar, por lo que, en palabras de la candidata, “cuando sea alcaldesa, Estival Cuenca tendrá todo el apoyo posible por parte del Ayuntamiento para que se siga divulgando la marca Cuenca y generando turismo y empleo a la ciudad”.

Estival está dirigido por una asociación cultural sin ánimo de lucro, tal y como ha explicado De la Ossa y su propuesta, se asienta en varios ejes a destacar como espacios de gran belleza, apoyo a los artistas locales, atracción de agrupaciones y solistas de fuera de Cuenca de gran nivel musical, pasión y amor por Cuenca.

El conocido festival se basa en el apoyo que cuentan por parte del público, el sustento que les otorgan las entidades públicas y el apoyo de empresas privadas, como Solán de Cabras. Sin embargo, según ha podido conocer Jiménez el apoyo de las entidades públicas va con retraso, por eso, “desde el Partido Popular no nos retrasaremos en los pagos de las subvenciones como está ocurriendo ahora”, ha asegurado Jiménez.

Se trata de un festival que se sitúa en el cuarto puesto del ránking sobre “Lo mejor de la cultura” de la Fundación Contemporánea de CLM y que ha sido finalista en tres categorías en los Premios Fest 2022, en los que se valora a nivel nacional los mejores festivales, y también en los Iberian Festival Awards. Además de situar de esta forma la marca Cuenca, con Estival se genera empleo y turismo y eso es algo que, para Jiménez siempre se debe apoyar.

Por último, la candidata popular invita a todos a asistir a la próxima edición ya que, según palabras de su director, “este 2023 hemos preparado una programación muy ambiciosa, con muy diferentes artistas como, las compositoras conquenses Marilia (ex de Ella baila sola) y Paula Serrano, Miss Caffeina y Panic Relief y Chambao entre otros muchos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios