www.cuencanews.es
Beatriz Jiménez quiere que Cuenca pueda albergar encuentros de la Kings League y la Queens League
Ampliar

Beatriz Jiménez quiere que Cuenca pueda albergar encuentros de la Kings League y la Queens League

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de mayo de 2023, 15:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la candidatura popular a la alcaldía de Cuenca, liderada por Bea Jiménez, sostienen la relevancia del deporte para la ciudadanía conquense. “Sabemos que el deporte es capaz de despertar emociones, conectar sentimientos y trasladar valores a la sociedad como ninguna otra manifestación social, por ello, vamos a apostar firmemente por él”, ha declarado Jiménez.

Por ello, una de las primeras premisas de la que parten los populares es defender un “deporte para todos”, pasando por el apoyo de los deportes tradicionales, el deporte en familia y aquellas actividades deportivas saludables, sobre todo, las orientadas a la tercera edad, que se pondrán en marcha a través de distintos programas.

Deporte igualitario e inclusivo

Además, Jiménez ha anunciado que su triunfo en las urnas vendrá seguido por una firme apuesta por el deporte femenino, fomentando la participación de mujeres en actividades deportivas mediante acciones específicas, sobre todo, en aquellos deportes donde la participación femenina sea minoritaria. También ha detallado que se fomentará la organización de eventos específicos que fomenten la presencia de mujeres, así como dar ayudas a los clubes y asociaciones deportivas por el incremento del número de licencias femeninas, e instar a los organizadores de eventos deportivos a procurar la igualdad en cuanto a la cuantía económica de los premios.

Por otro lado, el PP ha apostado por diseñar programas, eventos y escuelas deportivas, en colaboración con asociaciones y federaciones de deportes para personas con discapacidad, con el fin de ampliar la oferta de elección en la ciudad, y dotándolos de los materiales e infraestructuras específicos para su desarrollo.

Becas deportivas

Para garantizar que todos los clubes deportivos puedan realizar sus actividades correctamente, Jiménez ha avanzado que se pondrá en marcha una convocatoria anual de subvenciones dirigidas a ellos, que serán evaluadas con criterios objetivos para priorizar la transparencia y la universalidad de manera justa.

Con respecto a los deportistas de forma individual, la popular ha explicado que se creará un sistema de becas, cuyas garantías se establecerán en función de sus resultados y progresión deportiva. Irán dirigidas tanto a las categorías más jóvenes como a los deportistas de élite.

Asimismo, “crearemos un programa específico para los deportistas más destacados de la ciudad, e implantaremos medidas de cooperación económica, que permitan garantizar la representación de los deportistas de alta competición y que consigan ser imagen de la ciudad”, adelantaba la próxima alcaldesa de Cuenc

A su vez, y prestando atención a las últimas novedades en materia deportiva enfocada a eventos de reciente creación y para todos los públicos, desde la candidatura popular han propuesto que Cuenca sea sede para albergar partidos de la Kings League y la Queens League, “algo que sin duda potenciará en varias vertientes a la capital”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios