www.cuencanews.es
En imagen Ángel Corpa
Ampliar
En imagen Ángel Corpa

Ángel Corpa insta a seguir los pasos de Teruel Existe y Soria ¡YA! para llevar la voz de los conquenses a las instituciones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de mayo de 2023, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ángel Corpa, candidato de +CUENCA Ahora - España Vaciada a las Cortes de Castilla-La Mancha, ha instado a seguir los pasos de Teruel Existe y Soria ¡YA! para llevar la voz de los conquenses a las instituciones en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo 28 de mayo.

A tan solo unos días de la cita electoral, Corpa ha querido resaltar la importancia de que los conquenses aprovechen esta oportunidad para hacer oír sus voces y demandar un mayor enfoque en las necesidades de las zonas rurales y despobladas.

Corpa señala que las provincias de Teruel y Soria han logrado destacar en el panorama político nacional gracias a la labor de sus respectivas plataformas, Teruel Existe y Soria ¡YA!. Estas iniciativas han puesto de relieve los desafíos y las dificultades que enfrentan las zonas rurales y han logrado avances significativos en la captación de atención y recursos por parte de las autoridades.

"Teruel Existe y Soria ¡YA! han demostrado que es posible generar cambios positivos cuando los territorios rurales se unen y hacen oír su voz de manera unificada", afirma Corpa. "En Cuenca, también enfrentamos desafíos similares y es hora de que sigamos su ejemplo para lograr un mayor desarrollo y atención por parte de las instituciones".

El candidato de +CUENCA Ahora - España Vaciada ha hecho hincapié en la importancia de abordar problemas como la despoblación, la falta de servicios básicos, la pérdida de empleo y la falta de inversión en infraestructuras en la provincia de Cuenca. Según Corpa, es esencial que los conquenses se unan y utilicen su derecho al voto como una herramienta para exigir un cambio real en la situación de su región.

"La España Vaciada no puede seguir siendo ignorada. Tenemos que mostrar nuestra fuerza como comunidad y aprovechar esta oportunidad electoral para demandar políticas que revitalicen nuestras zonas rurales, generen empleo y brinden oportunidades de desarrollo sostenible", resalta Corpa.

Ángel Corpa concluye su llamado a la acción instando a los conquenses a reflexionar sobre el poder que tienen en sus manos en las elecciones de este domingo 28 de mayo. "No podemos permitir que nuestra voz se pierda en el olvido. Sigamos el ejemplo de Teruel Existe y Soria ¡YA! para que Cuenca también sea escuchada y nuestras necesidades sean atendidas en las instituciones", enfatiza.

Con la aspiración de llevar la voz de los conquenses a las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Corpa y el partido +CUENCA Ahora - España Vaciada esperan contar con el apoyo de muchos conquense en la primera cita electoral en la que se presentan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios