www.cuencanews.es
Jiménez pide mayor reconocimiento para los funcionarios de prisiones de Cuenca
Ampliar

Jiménez pide mayor reconocimiento para los funcionarios de prisiones de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de abril de 2023, 12:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Los funcionarios de prisiones merecen el mismo reconocimiento que otros profesionales, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y por ello tendrán todo mi apoyo”. Así se ha expresado la candidata del PP a la alcaldía, Beatriz Jiménez, tras una reunión mantenida recientemente con varios funcionarios de prisiones.

La candidata popular, que estuvo acompañada por la diputada nacional del PP, Ana Belén Vázquez Blanco, y el portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento, José Ángel Gómez, escuchó todas las reivindicaciones de este colectivo y además recogío las demandas de los funcionarios de prisiones, a quienes ha alabado por el intenso trabajo que desarrollan día a día en Cuenca y la gran labor resocializadora llevada a cabo hacia los internos.

El Centro Penitenciario conquense se puso en funcionamiento en septiembre de 1980 y actualmente forman parte de la plantilla de este centro más de 200 trabajadores. Sin duda uno de los centros de trabajo más numeroso de la capital, pero que “no tiene el apoyo que merece por parte del actual Equipo de Gobierno socialista y mucho menos el reconocimiento laboral”, asegura Jiménez.

En otras ciudades de España estos profesionales al menos tienen su reconocimiento, por ejemplo, en nombre de calles y/o monumentos. Una iniciativa que el Grupo Municipal Popular de Cuenca ya solicitó en 2020 mediante moción, en la que pedían el estudio y concesión del nombre de calle o glorieta con inscripción dedicada a este colectivo tan relevante, con el objeto de dignificar y reconocer el trabajo de esta Institución y los distintos profesionales que la conforman como psicólogos, juristas, médicos, enfermeros, asistentes sociales, etc. Sin embargo, el Equipo de Gobierno de Darío Dolz junto a sus socios hicieron que no se llevara a cabo.

Centros de Estudios Penitenciarios de Cuenca

La también diputada nacional ha querido destacar que los funcionarios de prisiones son los idearios del Centros de Estudios Penitenciarios, sin embargo, el Ayuntamiento les ha negado siempre el reconocimiento de ser los mentores de un centro de estudios que hace privilegiada a Cuenca.

Además, Jiménez ha lamentado que el Equipo de Gobierno de Dolz no haya sabido aprovechar este revulsivo para la ciudad y haya pasado de 6 meses a 11 días el tiempo que permanecen en Cuenca los aspirantes a funcionarios de prisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios