www.cuencanews.es
Jiménez apuesta por elaborar un diagnóstico de las necesidades que tienen las entidades sociales
Ampliar

Jiménez apuesta por elaborar un diagnóstico de las necesidades que tienen las entidades sociales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 29 de abril de 2023, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Es fundamental estar en constante comunicación con las entidades sociales y llevar a cabo la elaboración de un diagnóstico que permita conocer las necesidades que tienen, así como bonificar las licencias de obras cuyo objeto sea la accesibilidad”. Así se ha expresado la candidata del PP a la Alcaldía, Beatriz Jiménez, tras su visita a la Asociación Parkinson Cuenca y la Federación de Asociaciones COCEMFE Cuenca, junto al número 2 de la candidatura del PP por la provincia de Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Martín-Buro y el número 3 de su candidatura, Juan Guadalajara.

La candidata popular, en sus constantes visitas y afán por conocer las necesidades de la ciudad, se ha reunido recientemente con la Asociación Parkinson Cuenca y la Federación de Asociaciones COCEMFE Cuenca, para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran, así como su actividad diaria.

De esta forma, Jiménez ha podido conocer los proyectos y actividades de la Asociación de familiares y enfermos de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. “Escuchando a su directora, Beatriz Hernández y su equipo tenemos la garantía de que, a la atención e intervención socio-sanitaria respecto a la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas en la provincia de Cuenca, se les une un espíritu emprendedor para que la innovación mejore una atención que las siga convirtiendo en una referencia”, ha indicado la candidata.

Y es que, el afán de superación, de mejorar sus servicios y de innovación, ha quedado claro para Jiménez tras conocer las innovadoras técnicas que la Asociación Parkinson Cuenca está implementando en sus instalaciones. Prueba de ello son los Tdcs, una técnica de neuromodulación cerebral no invasiva que modula la actividad cortical usando una corriente continua de baja intensidad o los robots con los que los pacientes trabajan distintas áreas como las alteraciones de la voz.

COCEMFE Cuenca

Del mismo modo, Jiménez ha visitado a los miembros de la Federación de Asociaciones COCEMFE Cuenca, en la que, tal y como han indicado su presidenta, Marta Montero, la secretaria, Alicia Garrido y el tesorero, Óscar Sillas, “se atiende a todo el mundo, tengan o no discapacidad”.

Además, hay que desatacar que se trata de una Federación con 20 Asociaciones en Cuenca y provincia y con más de 200 trabajadores, pero que, en palabras de la candidata, “no tiene el respaldo ni la visibilidad que merece, pese a ser una de las entidades más importante en Cuenca, que representa a las personas con discapacidad en Cuenca y provincia”.

Para finalizar, la también diputada nacional ha conocido sus instalaciones, trabajadores, así como la encomiable labor diaria que llevan a cabo, reinventándose para suplir todas las necesidades, por lo que “debemos darles la representación que merecen y generar sinergias con el tercer sector”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios