www.cuencanews.es
En imagen Beatriz  Jiménez junto a Paco Nuñez
Ampliar
En imagen Beatriz Jiménez junto a Paco Nuñez

Paco Núñez se compromete a construir la autovía para conectar Cuenca con Albacete

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 22 de abril de 2023, 01:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta en las elecciones del 28 de mayo, Francisco Núñez, se ha comprometido de nuevo, si es presidente, a conectar Cuenca con Albacete por autovía, así como a generar un gran espacio de suelo industrial en la ciudad de Cuenca.

En un acto de precampaña celebrado este viernes en Cuenca, Núñez ha reiterado su compromiso por la construcción de esa infraestructura "necesaria" para conectar Cuenca con el Levante, dado que, según ha apuntado, en los últimos ocho años "no se ha hecho nada".

Asimismo, el responsable popular ha apostado, si gana las elecciones autonómicas, por elevar a rango de Consejería el deporte, a la vez que ha avanzado que impulsará un pabellón deportivo multiusos en la capital conquense.

El líder popular ha arropado este viernes a la candidata a la alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez, en la presentación oficial de su candidatura a 35 días de las elecciones municipales del 28 de mayo en un conocido hotel de la capital.

Sobre ella, Núñez ha señalado que es "tenaz, capaz, trabajadora, que quiere a Cuenca y, sobre todo, es buena persona".

Por su parte, Jiménez se ha comprometido a "dejarse la piel" para que Cuenca cambie y sea "un lugar de oportunidades".

"Cuenca necesita un cambio. Un cambio seguro porque está respaldado por un partido como es el PP", ha exhortado Jiménez, quien ha opinado que votar al candidato del PSOE, Darío Dolz, es dar "un balón de oxígeno" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La candidatura, que tiene como número dos a Julián Niño y Juan Guadalajara como tres, cuenta con actuales ediles de la Corporación como José Ángel Buendía, Cristina López y Jaime Romero, y concejales de mandatos anteriores como Marta Segarra.

En el acto, Jiménez ha desvelado que Álvaro Barambio será el portavoz de la campaña.

En la lista también está José Antonio Martín-Buro, quien es además el número dos del PP por Cuenca a las Cortes regionales.

La candidatura de Jiménez la cierra el exalcalde Manuel Ferreros, quien ha recibido un largo aplauso de los asistentes, igual que Paulino Fernández, exconcejal y primer suplente.

La candidata ha entrado al salón donde se ha celebrado el acto de presentación de su candidatura junto a Núñez al ritmo del tema "Bajo la luz perfecta", de Varry Brava y Soleá Morente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios