El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha llamado a la “unión de todos los demócratas en el proyecto del Partido Popular” para alcanzar una victoria histórica en las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales en Cuenca, en Castilla-La Mancha y en España.
Así lo ha indicado Núñez durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura de Beatriz Jiménez a la Alcaldía de Cuenca, junto al presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
“Está en juego nuestra tierra, está en juego el fututo de nuestro país”, ha incidido el presidente del PP-CLM, al tiempo que ha señalado que Cuenca se merece una alcaldesa como Beatriz Jiménez, España se merece un presidente como Alberto Núñez Feijóo y Castilla-La Mancha se merece un gobierno con el proyecto que “entre todos estamos construyendo y que yo lidero”. “Es vital una Castilla-La Mancha de futuro, de prosperidad y que tenga progreso y sea fuerte”.
Núñez ha advertido que el 2023 no solo es el año del cambio, sino que es el “año del patriotismo" porque en este año el Partido Popular tiene “la compleja misión de gobernar para salvar a España”.
“Creemos en la independencia de la justicia, creemos en dejar de atacar el Código Penal para que los delincuentes dejen de serlo, creemos en dejar de atacar la unidad nacional y defendemos del Gobierno a las mujeres que ven que con la ley del ‘solo sí es sí’ los violadores y los abusadores salen a la calle por la cabezonería de un PSOE que es incapaz de modificar una norma que es el mayor retroceso en los derechos a la mujer”, ha afirmado.
Además, ha añadido el presidente regional del PP, “creemos en la defensa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el campo, en las tradiciones, en la cultura, en las costumbres, en los pueblos”,
Por todo ello, ha aseverado que “nadie tiene ninguna duda” de que Page, desde el Gobierno regional, y los alcaldes socialistas, desde los ayuntamientos, utilizarán su posición para pedir el voto para Sánchez. “No quiero como castellanomanchego que el presidente de mi tierra utilice su posición para pedir el voto para Sánchez”, ha dicho.
“Os digo que, para ganar a Sánchez, primero hay que ganar a Page en Castilla-La Mancha y para ganar a Sánchez hay que ganar a Darío Dolz en Cuenca”, ha insistido, al tiempo que ha asegurado que “todos los dirigentes socialistas son cómplices del sanchismo”.
A FEIJÓO LE PREOCUPA CASTILLA-LA MANCHA
De otro lado, Núñez ha defendido que a Núñez Feijóo está hoy en la provincia porque “le importa y le preocupa Cuenca y Castilla-La Mancha y el futuro de los conquenses y de los castellanomanchegos”. “Gracias presidente por acompañarnos en la provincia de Cuenca acompañando al sector agroalimentario, al sector sanitario, compartiendo con los empresarios las soluciones para el futuro y, ahora, con nosotros, con tu partido”.
Sobre la candidata a la Alcaldía de Cuenca, Beatriz Jiménez, Núñez ha dicho que es una mujer con una “alta capacidad de trabajo y de gestión, inteligente, rigurosa a la hora de abordar los problemas de la gente, cercana, empatía y que tiene fuerza, coraje, valentía e ilusión”, por lo que “tiene todos los valores del PP y es una apuesta segura para ganar las elecciones y gobernar Cuenca”.
En este sentido, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que Cuenca lleve “abandonada a su suerte” los últimos ocho años por parte del Gobierno regional porque Page “ha desahuciado Cuenca y solo se acuerda de Cuenca ahora que se acercan las elecciones”, por lo que ha dicho al presidente de la Junta que Cuenca “no se merece que siga quitándole servicios como ha hecho con el tren, sin alternativas de inversión para su futuro”
“Los anuncios y las promesas ya no valen porque nadie cree a Page. La ciudad y la provincia no pueden seguir viviendo de anuncios, necesitan realidad, inversiones y servicios”, ha incidido, porque “Cuenca necesita un proyecto claro, firme y decidido por el futuro de la ciudad”.
Núñez ha destacado que Cuenca necesita una apuesta real para luchar contra la despoblación, que los impuestos se aproximen “a 0” cuando se habla de crear empleo en las zonas rurales, una simplificación administrativa en estas zonas y una norma urbanística adecuada a las zonas rurales. Además, Cuenca necesita que el campo, la agricultura y la ganadería sean defendidos como elementos de generación de riqueza, oportunidades y fijación de población.
Además, una PAC justa para garantizar la rentabilidad del campo, unos precios justos o que se apueste por el agua, con un Pacto Nacional, en el que los intereses hídricos de la región sean una realidad. “Si no garantizamos el agua para los agricultores y ganaderos no tendrán viabilidad las explotaciones y no podremos transformar la agricultura y la ganadería en una industria prometedora y de futuro”.
Núñez ha recordado que el PP ha defendido en cada una de las sesiones parlamentarias que la Autovía hacia Albacete “sea una realidad”. En este sentido, se ha comprometido a que esta será su primera inversión como presidente de la Junta de Comunidades a partir del próximo mes de mayo para acabar con el déficit de infraestructuras en la provincia.
CUENCA NECESITA MODERNIZARSE Y AVANZAR
Igualmente, el presidente del PP-CLM ha indicado que la capital necesita “modernizarse y avanzar hacia el futuro”, captando nuevas inversiones y buscando nichos de oportunidades, acogiendo nuevas inversiones en tecnología o de la industria farmacéutica y sanitaria para lo que solo necesita el empuje de un Gobierno que “tenga fuerza, decisión y contundencia”. “Cuenca necesita más empleo, más industria y más dinamización. Además de un proyecto cultural, que se apoye en el turismo para seguir creciendo en este sentido”, algo que hará Jiménez a partir de mayo.
“Castilla-La Mancha tiene mucho futuro. Os pido a todos que no permitamos que ningún socialista le ponga límites a Castilla-La Mancha porque ningún socialista le va a decir a Castilla-La Mancha hasta dónde puede llegar”, ha destacado, porque es una región que “no tiene límites y si tiene muchas oportunidades para generar riqueza” con “gente emprendedora y valiente que quiere conquistar su propio futuro con el apoyo de quien gobierna”.
Núñez ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las tres regiones que más impuestos paga; además es la región más inflacionista del país y en la que más cuesta hacer la cesta de la compra. Además, es junto a Aragón, la región con mayor empobrecimiento de España.
Y en este contexto, ha advertido, Page ha recaudado más de mil millones de euros como consecuencia de la alta inflación. Así, ha incidido en su propuesta de bajada de impuestos que se llevará a cabo a partir del próximo mes de mayo, con un Gobierno del PP, para deflactar la tarifa autonómica del IRPF, aumentar las bonificaciones para autónomos y familias, suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones y bajar los impuestos de patrimonio, de transmisiones y de actos jurídicos documentados; además de apostar por una Ley de Simplificación Burocrática en el primer periodo de sesiones de la próxima legislatura.
“El dinero de los castellanomanchegos está mejor en el bolsillo de los castellanomanchegos, por lo que pondremos en marcha esta medida nada más llegar al Gobierno”, ha aseverado.
Núñez también ha defendido la apuesta del PP por la sanidad, mejorando las condiciones sanitarias, algo que es una “prioridad del partido” porque es urgente poner en marcha un plan de choque contra las listas de espera, recuperar la Carrera Profesional Sanitaria, modernizar la Atención Primaria o modernizar tecnológicamente la sanidad para aumentar la contratación de sanitarios.
Además, el PP confía mucho en el comercio y la hostelería, además de en los autónomos de la región, que generan empleo y riqueza. Por ello, “pondremos en marcha un plan estratégico para fomentar el empleo autónomo en la región y dejar de perder trabajo autónomo por cientos como consecuencia de la mala gestión de Page”.